viernes, 12 de octubre de 2012

EMAPA HUARAL EMITE COMUNICADO........



COMUNICADO


La Empresa EMAPA HUARAL S.A. hace de conocimiento público los motivos sobre la falta de agua potable en la ciudad.

1.       El Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, dispuso la ejecución de la Obra Control y Medición de Agua por Bloques de Riego en el Valle Chancay y Huaral.

2.       Con fecha 10 de setiembre 2012, la empresa EMAPA HUARAL fue invitada por la Comisión de Regantes de Huando, a participar de una reunión de coordinación para el inicio de trabajos de instalación del Medidor de la Bocatoma Huando, lugar donde se capta el agua hacia nuestra planta de tratamiento.

3.       En dicha reunión y después de un amplio debate, se acordó mantener la construcción de la obra de acuerdo al perfil técnico, cuyo inicio seria del martes 09 al sábado 13 de octubre del presente año.

4.       Sobre el Abastecimiento del Agua Potable para la población se emitieron dos propuestas:

a)              Mediante un desvío provisional del canal principal.
b)              Mediante la instalación de una tubería alterna de 16”.

Llegando al acuerdo de optar por la segunda propuesta, a efectos de no perjudicar el normal abastecimiento a la Planta de Tratamiento de EMAPA HUARAL.

5.       El desabastecimiento de agua potable en los últimos días, se debe al incumplimiento por parte de la empresa encargada de la obra, Altavista Inversiones Globales S.A.C, a pesar que sus representantes participaron de dicha reunión y suscribieron el acta de compromiso respectivo.

6.       Ante este imprevisto, la empresa EMAPA HUARAL se ve obligada a restringir el servicio en algunos sectores para poder abastecer a las zonas afectadas, por lo cual, invocamos a la población a proveerse de agua suficiente durante las horas que cuenten con el servicio.

Huaral, 11 de Octubre del 2,012


                                                                                                                      EMAPA HUARAL
                                                                                     Seguimos trabajando para Usted.
                                                                                                Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario