viernes, 12 de octubre de 2012

Gobierno invoca a médicos a levantar huelga y asumir una actitud seria

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, invocó hoy a los médicos a levantar su huelga prolongada, pues la medida afecta a la población, y recordó que el Gobierno formuló planteamientos concretos en el diálogo con la Federación Médica del Perú (FMP).
Premier Juan Jiménez. ANDINA/Oscar Farje
Premier Juan Jiménez. ANDINA/Oscar Farje

La voluntad del Gobierno, desde antes del inicio de la huelga, ha sido resolver el tema y se ha planteado una reforma de salud; una nueva escala salarial, incluso conversada con el gremio, y la posibilidad de nombramientos, entre otros, expresó.
El Ejecutivo propuso dos bonos de S/. 3,000 para este año y el 2013, además de una asignación por trabajo en zonas alejadas y de frontera, ascenso automático a todos los médicos y nombramiento al 75% de contratados en 2013, así como integrarlos a las comisiones de reforma del sector con una escala salarial meritocrática.
En declaraciones a RPP, Jiménez Mayor dijo esperar que los planteamientos hechos durante las negociaciones entre la ministra de Salud, Midori de Habich, y la FMP permitan la solución de la huelga de los médicos.
Lamentó, empero, "la actitud poco transparente y poco seria" de la FMP durante "todo el proceso de negociación", ya que -recordó- el gremio "hacia nuevos pedidos" cada vez que se sentaba a negociar con las autoridades.
"Entiendo que el jueves se llegó a acuerdos básicos y entiendo que puede ser para el término de la huelga, pero ahora escucho declaraciones (de dirigentes de la FMP con amenazas) de renuncias", anotó Jiménez, aunque dijo tener la esperanza de que los profesionales de la salud levanten la huelga.
(FIN) AND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario