sábado, 20 de octubre de 2012

EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE LA PROVINCIA DE HUAURA, AL CELEBRARSE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.‏

    Marcial Palomino invitó a los directores de los diversos CEBAS de la provincia de Huaura a trabajar coordinadamente por el bienestar de las personas con capacidades diferentes.
El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino junto a su esposa Cleida Rivera, compartieron un día de alegría junto a los niños provenientes de  cuatro (4) Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de la provincia de Huaura, al celebrarse la “Semana de la Educación Inclusiva”.
Marcial Palomino resaltó que, esta es una semana de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con capacidades diferentes, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.
En nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.
En tal sentido, el Consejero Regional está comprometido en trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, puesto que, muchas veces son marginadas al momento de buscar un trabajo.
A su vez, el representante de la provincia de Huaura en el Consejo Regional, hizo la invitación a los directores de los diversos Centros de Educación Básica Especial de la Provincia de Huaura para poder coordinar los diversos trabajos con la finalidad de que los niños puedan contar con una educación adecuada y un trato justo por parte de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario