miércoles, 3 de octubre de 2012

EN REUNION CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, EL EX EMBAJADOR DE ISRAEL COMPARTIO LAS VIVENCIAS DE SU PAIS Y SUS LOGROS ALCANZADOS‏

• Diplomático destacó gestión que viene desarrollando el presidente Javier Alvarado.

• Se mostró admirado por la gastronomía peruana e invito a visitar su país.
En una rápida visita a la ciudad de Huacho, el ex embajador de Israel Yoav Bar On, se reunió con el presidente Javier Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, con el propósito de intercambiar ideas acerca de las políticas de gobierno que implantó su país para alcanzar el éxito económico que hoy tiene.

La presencia del diplomático permitió que los funcionarios conozcan como las buenas decisiones políticas de sus gobernantes y la creatividad han llevado a su pequeño país a alcanzar importantes niveles de desarrollo a nivel mundial. “En 64 años de arduo trabajo hemos logrado que mi país se convierta en una nación que exporta, sólo utilizando la materia gris”, refirió el visitante.

El ex embajador también señalo que pese a la escases de recursos naturales en su país, esto no ha sido ningún obstáculo para lograr alcanzar el desarrollo que hoy tiene. Actualmente Israel es una nación que exporta tecnología para la agricultura, tecnología que ha permitido que sus desiertos se conviertan en inmensos terrenos fértiles.

En otro momento, el ilustre visitante reconoció y felicitó al presidente Javier Alvarado por los importantes avances que viene logrando en su gobierno, destaco entre ellos, la entrega de laptops a los maestros de la región. “Me quede impresionado como el presidente viene entregando laptops a los profesores, me alegra que van en buen camino y felicito por esta sabia decisión del presidente de invertir en la educación de su país”, remarcó.

Luego de la exposición, el embajador absolvió varias interrogantes de los funcionarios, señalando que vivimos en un país con mucha riqueza natural y de grandes oportunidades, sin embargo dijo, que no sabía aprovecharlo. Se mostró un admirador de nuestra gastronomía y diversidad natural. “Ustedes son un país bendito y tienen la mejor comida del mundo”, señaló.

Al término de la reunión el ex embajador de Israel, quien en breve ya retorna a su país, hizo público la invitación a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima para viajar a su país e intercambiar experiencias con profesionales de dicha nación.

Por su parte el titular de la región Lima agradeció el gesto del ilustre visitante por compartir sus experiencias con los trabajadores del Gobierno Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario