miércoles, 10 de octubre de 2012

Descartan presencia del Fenómeno El Niño en verano 2013

Descartan presencia del Fenómeno El Niño en verano 2013
El comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que se descarta la presencia de este fenómeno en las costas peruanas durante el verano 2013. 
En diálogo con RPP Noticias, Ken Takahashi, vocero del Enfen, señaló que en la zona del Pacífico Central había un calentamiento que podría haber desarrollado el Fenómeno de El Niño; sin embargo, "las condiciones se están normalizando y los pronósticos para el verano 2013 es que no habrá una presencia del mismo".
Aclaró que las informaciones publicadas en los medios locales que hacían eco de noticias de centros internacionales como el Centro Meteorológico Mundial, respecto a la posible presencia de fenómenos anormales en las costas peruanas, no habían sido entendidas a la perfección.
"Estas noticias, que han salido en las ultimas semanas, se refieren a otra región y no inciden en la costa peruana.  Hay que considerar dónde se están dando las referidas condiciones y que no necesariamente pueden impactar en el país", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario