viernes, 12 de octubre de 2012

COORDINADOR ZONAL INFORMA SOBRE RESULTADO DE INSPECCIÓN A MINERA “LA PODEROSA DE ARAHUAY”

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, informó sobre el resultado de la inspección que realizó la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, en el distrito de Atavillos Bajo – Huaral, ante la presunta contaminación del Río Añasmayo, por parte de la Compañía Minera La Poderosa de Arahuay.

Al respecto, señaló que en julio del presente año, especialistas de esta dirección, realizaron una inspección a la Minera en mención, a solicitud de los representantes de las comunidades campesinas del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay - Huaral, constatando que no hay actividad  minera a la fecha, ya que no se encontró personal, equipos y maquinaria en el lugar.

Finalmente, el Coordinador Zonal, remarcó que el Gobierno Regional por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, está vigilante, en alerta ante cualquier caso de contaminación, sobre todo que afecte a las cuencas de las diferentes provincias que conforman la Región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario