sábado, 27 de octubre de 2012

CONSEJO REGIONAL DE LIMA APROBÓ POR UNANIMIDAD RECHAZAR LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PNP QUE RESTRINGE JURISDICCIÓN POLICIAL DE CAÑETE


Iniciada la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Lima; la consejera Regional de la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo pidió expresamente la intervención de la Alcaldesa Provincial de Cañete para que exponga ante los Consejeros de la Región, el problema que vienen enfrentando sobre los límites entre la Provincia de Cañete y Chincha.

“Sabemos que este tema de límites viene siendo investigada de manera muy constante por la oficina de demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima, sin embargo se ha emitido una resolución en donde se limita la jurisdicción hasta el kilometro 165 de la Panamericana Sur, entre cañete y Chincha, Región Ica; llevándose consigo el centro poblado Nuevo Ayacucho, jurisdicción perteneciente a la Región Lima”, expresó la Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres Castillo.

Por su parte la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde; solicitó al pleno del consejo regional rechazar la actitud del parlamentario José Luis Elías Ávalos por ser el forjador de solicitar dicha resolución.
Por tal motivo, el consejo Regional de Lima aprobó por unanimidad RECHAZAR la Resolución Directoral 913-2012-DIRGEN-PNP/EMG así como también solicitar al gobierno regional inicie los trámites pendientes de la resolución referida en el artículo precedente.

De otro lado también se aprobó autorizar al Ejecutivo (Gobierno Regional de Lima) con su titular, el Presidente Regional, Javier Alvarado, disponer las acciones administrativas respectivas a efectos de impugnar la citada resolución ante el Ministerio del Interior.

Por otro lado, el Pleno de Consejo Regional de Lima, exhortó a los congresistas de la Región Lima, a tomar medidas inmediatas sobre este tema de interés regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario