miércoles, 3 de octubre de 2012

CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL APRUEBA POR UNANIMIDAD CARTERA DE PROYECTOS PRIORIZADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2013.

• Cada provincia recibirá aproximadamente 7 millones 600 mil nuevos soles para la ejecución de proyectos con el fin de cambiar las condiciones de vida de la población.

• En reunión entre las autoridades de la región Lima y representantes de la sociedad civil se consolidó el trabajo en conjunto que promueve la gestión del presidente Javier Alvarado.  En la Tercera Sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Presupuesto Participativo del año 2013 se aprobó la cartera de proyectos priorizados para cada provincia de la región Lima.

Durante la reunión del presidente Javier Alvarado con los alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil –todos ellos miembros del CCR-, se detalló los proyectos que han sido propuestos en los diferentes talleres del Presupuesto Participativo que se realizó en forma descentralizada en las provincias de la región Lima.

Estas jornadas se desarrollaron democráticamente, toda vez que la sociedad civil y sus autoridades priorizaron los proyectos de inversión pública que solucionarán sus principales necesidades, como es el caso de electrificación, seguridad ciudadana, saneamiento básico, infraestructura vial, entre otros.

“La aprobación de la cartera de proyectos ha sido por unanimidad, la ejecución de las obras permitirá reducir las brechas de desigualdad que afecta a nuestra región. Nosotros apuntamos a cubrir las necesidades básicas de nuestra población”, expresó el presidente Javier Alvarado al término de la reunión del Presupuesto Participativo 2013.

El proceso de Presupuesto Participativo 2013 que se realiza todos los años fue llevado a cabo por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en la persona del Econ. José Villarán Valdivia, quien también actuó de secretario técnico del CCR, siendo acompañado del equipo técnico integrado por representantes de las distintas gerencias.

Se debe destacar que durante el proceso hubo una constante coordinación con los alcaldes provinciales y consejeros regionales para consensuar aquellos proyectos que beneficiarán a corto plazo a los pobladores de la región Lima.

El Econ. José Villarán Valdivia manifestó que “nuestra lucha es contra el subdesarrollo y el Presupuesto Participativo es la herramienta que nos permitirá lograr el éxito en disminuir los índices de pobreza en la región Lima”.

Una vez aprobado, la cartera de proyectos será presentado ante el Consejo Regional, quienes se encargarán de considerar la relación de obras que ha planteado el CCR en el Programa de Inversiones Concertadas 2013.

“El listado de proyectos pasará al Consejo Regional, nuestro organismo a través de la Comisión de Planeamiento hará una evaluación donde se convocará la presencia de los técnicos de cada provincia para que detallen los proyectos”, señaló el Consejero Delegado Oswaldo Merino, quien además saludó la masiva presencia de los agentes participantes en las reuniones de trabajo.

La Sesión del CCR inició al promediar las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María y culminó a las 5:30 de la tarde.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Huaura Dr. Santiago Cano; de Huaral, Víctor Bazán; de Canta, Samuel Rufner; de Cañete, María Montoya; de Yauyos, Diomedes Dionisio; de Barranca, Romel Ullilén; de Huarochirí, Rosa Vásquez; de Cajatambo, Miguel Carlos y un representante del burgomaestre de Oyón.

Asimismo también estuvo presente los Consejeros Regionales Liliana Torres, Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y Olmer Torres; así como el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario