sábado, 6 de octubre de 2012

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE CHANCAY



La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República recibió al alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, para escuchar su exposición y sustentación respecto del mejoramiento y ampliación del cementerio municipal cuya situación amerita acciones amparadas en la necesidad pública, como la expropiación de un predio calculado en 17,500 metros cuadrados.

Tras la exposición del alcalde, el comité técnico del Congreso manifestó que el proyecto y el informe técnico presentado por la Municipalidad de Chancay cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Expropiaciones y el artículo 70º de la Constitución Política del Estado que obliga establecer con claridad la necesidad pública del pedido de expropiación.

Cabe anotar que el cementerio fue construido hace más de un siglo, en 1890, y que éste colapsaría en un par de años más en razón del crecimiento poblacional que en la actualidad está calculada en 56,000 habitantes con un índice de 150 fallecimientos al año.

Luego del debate respectivo, la referida Comisión aprobó por unanimidad el Proyecto que propone declarar de necesidad pública la ampliación y mejoramiento del servicio público que brinda el cementerio municipal de Chancay así como la expropiación de un inmueble.
                                                                                                                                  
En tal sentido, la municipalidad de Chancay queda facultada para iniciar los trámites correspondientes al proceso de expropiación de conformidad con la Ley General de Expropiaciones. El pago de la indemnización justipreciada determinada por trato directo mediante proceso judicial o arbitral correspondiente, es asumido por la municipalidad del previo proceso de tasación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario