sábado, 8 de septiembre de 2012

VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN DESTACÓ CRECIMIENTO EN COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN LA REGIÓN LIMA‏

* Aseveró que Lima Provincias y Moquegua son las únicas regiones que han obtenido un significativo avance en su sector.

* Esta afirmación las hizo durante una videoconferencia que realizó a nivel nacional para explicar los aspectos positivos del Proyecto de ley de Reforma Magisterial

(Huacho, viernes 07 de setiembre). El Vice Ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, destacó el crecimiento de la región Lima en razonamiento matemático y comprensión lectora, durante una conversación que sostuvo a través de una videoconferencia con diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Bolaños Galdós indicó que Lima Provincias es una de las pocas regiones que ha mostrado un crecimiento en el nivel educativo, por lo que saludó el interés de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima en invertir en el mejoramiento de dicho sector.

“En el último Censo Nacional de Estudiantes 2011 la región Lima y Moquegua fueron una de las pocas que obtuvieron un importante puntaje. Sería bueno que para este año esas cifras continúen”, expresó el Vice Ministro de Educación.

La videoconferencia que realizó el funcionario del Gobierno Central tuvo como objetivo explicar a los comunicadores sociales de todo el país los aspectos positivos del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial; así como exhortar al profesorado a dar marcha atrás a su paralización indefinida.

En este encuentro virtual estuvo participando el Director Regional de Educación Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, quien también hizo algunas preguntas al Vice Ministro de Gestión Institucional de la cartera de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario