Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com
Con el gran respaldo de haber obtenido el 0-3 en la ida, Deportivo Municipal recibía a Unión Huaral en el Solís García de Chosica con la misión de cumplir la otra mitad de la papeleta. Y desde el principio, el cuadro edil no dio síntomas de relajo, buscando con decisión el arco defendido por Bruno Enríquez. Apenas a los 11', por doble amonestación, Junior Ardián dejaba al elenco huaralino con un hombre menos. Tras esa acción, el dominio de la 'Academia' se pronunció sobre el terreno de juego, obligando al 'Pelícano' a retroceder líneas.
Sobre los 16', Yerssinio Saldaña realizó una vistosa acción individual y logró ceder para un solitario Ray Espinoza, quien añadió sutilmente el balón para decretar el 1-0. Cinco minutos después, Christian Cuadros perdonó un mano a mano ante el golero visitante. Sin embargo, cuando se jugaban los 28', el propio Cuadros tendría su revancha al definir correctamente tras un servicio de Jesús Vila. Era el 2-0 parcial que desataba la algarabía entre los hinchas locales apostados en la tribuna principal y con el cual ambos elencos se irían al descanso.
En el complemento, sobre los 47', Mario Ceballos convertía el descuento huaralino que parecía devolver cierta emoción. Incluso, los dirigidos por el 'Venado' Aguirre tuvieron en los pies de Miguel Roque la opción de igualar la cuenta, pero su remate fue atenazado por Josué Castells, a los 56'. Cuando el reloj marcaba los 66', Christian Cuadros volvió a aparecer para concretar el 3-1 que, pese a los posteriores intentos del elenco de la comuna, se mantendría hasta el final. Así, con un cómodo global de 6-1, Municipal inscribió su nombre en la Etapa Regional mientra que el equipo pelicano quedadaba eliminado  una vez en la Copa Perú . quien responde ahora de esta eliminacion preguntaban los hinchas del elenco naranjero.. ya es hora de pensar en restructurar el club Union Huaral para pensar verdaderamente en el retorno al futbol profesional manifestaban indignados los  hinchas,,, que acompañaron a Chosica al equipo.....

Alineaciones

Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; David Gonzales del Valle (Ricardo Campos), Walter Sifuentes, José Zurita, Yerssinio Saldaña (Edson Chacaliaza); Ray Espinoza (Yeison Vinces), Christian Cuadros. DT: Héctor Chumpitaz.
Unión Huaral (1): Bruno Enríquez; Diego Rossi (Luis Valladares), Álex Salinas, Fredy Díaz, Kelvin Rojas; Junior Ardián, Diego Sánchez (Luis Campos), Danfer Doy; Luis Aguirre, Miguel Roque (Martín Boza); Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
Cuarteto arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Aldo Luy (primer asistente), Leopoldo Sauceda (segundo asistente) y Fortunato Sánchez (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: Yerssinio Saldaña, Jesús Vila, Omar Cuya (Deportivo Municipal); Junior Ardián, Kelvin Rojas, Fredy Díaz (Unión Huaral)
Tarjetas rojas: Junior Ardián (Unión Huaral)

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave II

Estadio Municipal Solís García de Chosica - sábado 15/09
15:00
Deportivo Municipal (Lima Metropolitana) 3-1 Unión Huaral (Huaral)
Goles: Ray Espinoza 16', Christian Cuadros 28' y 66' (Deportivo Municipal); Mario Ceballos 47' (Unión Huaral)
(*) En el global, Deportivo Municipal ganó 6-1 y clasificó a la Etapa Regional