martes, 18 de septiembre de 2012

Se salvó: Parlamento rechaza suspender a congresista oficialista Wilder Ruíz

Se salvó: Parlamento rechaza suspender a congresista oficialista Wilder Ruíz
El Pleno del Congreso desestimó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, que recomendaba suspender al congresista Wilder Ruiz por 120 días por presuntamente haber declarado información falsa en su hoja de vida ante la autoridad electoral.
El informe fue sustentado por el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun (APGC), quien expuso sobre la presunta transgresión al código de ética que habría cometido el legislador en relación a sus estudios en el Instituto Gamor y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 
El informe obtuvo 40 votos a favor, 51 en contra y 12 abstenciones, siendo desestimado por el Pleno del Congreso después de un amplio debate en el que el congresista Wilder Ruiz ejerció su derecho a la defensa.
No prosperó el pedido del congresista Lay de votar primero la sanción y después fijar el tiempo de suspensión de sus derechos parlamentarios, esto al ser aprobada una cuestión previa que pedía votar el informe tal como fue sustentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario