miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE TERAPIA DE LA RISA CELEBRÓ SU X ANIVERSARIO‏

El programa de terapia de la risa el Hospital de Chancay, celebró con gran entusiasmo su X aniversario, contribuyendo en la salud de los pacientes a través de la risa.

En la actualidad la terapia de la risa está integrado por la Dra. JaJaJa (Consuelo kajatt Chávez) y la Dra. Bomboncito (Margarita Espinoza Santa Cruz), quienes con su peculiar nariz roja  y mandil blanco visitan los diversos ambientes del Hospital de Chancay.

Ambas Doctoras, tienen la misión de difundir y Promover la Terapia de la Risa como estilo de vida saludable, precisando la importancia del humor y la sonrisa en el tratamiento y prevención de enfermedades, ya que las emociones positivas (alegría, buen humor, optimismo, paz, entusiasmo, fe) son además de estados de ánimo, realidades bioquímicas que generan en el organismo distintas respuestas que ayudan a combatir y hasta a revertir las enfermedades.

Durante estos años, el programa de Risoterapia ha logrado obtener grandes logros, participando en diversas actividades a nivel regional y nacional, siendo tomado como ejemplo por el Ministerio de Salud, para llevar su réplica a todos los hospitales del Perú.

Como parte de sus actividades celebratorias, realizaron una paraliturgia en la capilla del hospital y un compartir de sus experiencias en el auditorio del nosocomio chancayano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario