lunes, 17 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAUGURA MODERNAS SALAS DE MAMOGRAFÍA Y BRONCOFIBROSCOPÍA EN EL HOSPITAL DE CHANCAY.

• Nuevas áreas especializadas facilitarán la detección temprana de enfermedades mamarias en las mujeres y del aparato respiratorio.

• Las construcciones y adquisiciones se hacen realidad gracias a que el mandatario regional destinó un millón y medio de nuevos soles para cada hospital de Lima provincias.
 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró los nuevos ambientes y modernos equipos médicos para las salas de Mamografía y Broncofibroscopía del hospital de Chancay, que estará al servicio de la población de la provincia de Huaral.

Ambas áreas se hacen realidad gracias a la iniciativa del titular de la región Lima que -en el primer trimestre del año- destinó un millón y medio de nuevos soles para que los nosocomios de Lima Provincias adquieran nuevos equipos médicos a fin de mejorar la atención en sus pacientes.

El mandatario regional se dirigió, en primer lugar, al área de Mamografía para inaugurar el moderno ambiente equipado, donde los especialistas realizarán la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

El recorrido en esta área lo realizó acompañado del alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el director regional de Salud Dr. Marco Montoya Cieza, el Coordinador Zonal Dr. Juan Sarmiento Verástegui y trabajadores del nosocomio de Chancay.

Luego de ello, se trasladó al centro de Broncofibroscopía que es una sala -que abarca 40 metros cuadros- dividida en los ambientes de esterilización, procedimiento, recuperación y estación de enfermeras. El director del Hospital de Chancay, Dr. Gary Poemape, explicó que la prueba médica es necesaria para diagnosticar oportunamente diversas enfermedades del aparato respiratorio.

Por su parte, el alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán destacó la decisión política del presidente Javier Alvarado en inyectar presupuesto para los hospitales de su jurisdicción. “Hay que agradecer a la autoridad regional por este desprendimiento que no estuvo programado en el presupuesto participativo. Es importante seguir apostando por mejorar la calidad de vida de nuestra población”, aseveró.

A su turno, el titular de la región Lima anunció que los hospitales que logren invertir el millón y medio de soles en la compra de equipos médicos nuevamente recibirán similar cantidad de presupuesto para seguir optimizando su calidad de servicio.

“Hace muchos años que no se invierte recursos para la reposición de equipos médicos; nuestra prioridad es destinar dinero para el sector salud, porque es importante que nuestros hermanos de la región Lima gocen de una buena salud”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien también indicó que su gestión apoyará en la construcción de nuevos ambientes para el Hospital de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario