lunes, 24 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA LUZ SALGADO INAUGURARON ASFALTADO DE LA CARRETERA 9 DE OCTUBRE -LA TABLADA -EL PARAÍSO.

* Con masiva presencia de autoridades y población de Irrigación Santa Rosa se aperturó los 21.77 kilómetros de vía asfaltada, cuya inversión se aproxima a los 9 millones de soles.

* Alcaldes distritales y pobladores agradecieron al mandatario regional por ejecutar obra que permitirá el traslado óptimo de los cultivos a los mercados locales y nacional.

 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró el asfaltado de la carretera 9 de Octubre -La Tablada -El Paraíso, con un recorrido en bicicleta acompañado de su esposa Silvia Blatter, sus dos menores hijos, autoridades y población beneficiaria.

El punto de partida lo hizo desde el anexo La Unión hacia el sector 9 de Octubre, logrando recorrer más de 4 mil metros. Durante su recorrido, recibió el agradecimiento de los moradores por hacer realidad el asfalto de 21.77 kilómetros de carretera pertenecientes a Irrigación Santa Rosa.

INAUGURACIÓN

Tras ello, el titular de la región Lima lideró la ceremonia de inauguración en compañía de la Congresista de la República, Luz Salgado, quien fue la madrina de la obra. Asimismo se contó con la presencia de los legisladores por la región Lima Manuel Zerillo, Elard Melgar, Aurelia Tan y el representante de la región Callao, Rogelio Canches.

“Me siento honrada por ser madrina de esta carretera que ha sido añorada por la población. Presidente Regional Javier Alvarado lo felicito porque he visto que se preocupa por el desarrollo de su pueblo; estaré dispuesta en apoyarlo en las gestiones que realice a favor de su región”, expresó muy emocionada Luz Salgado.

AGRADECIMIENTO DE ALCALDES

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres, quien agradeció al presidente Javier Alvarado por el asfalto de la carretera que fue esperada por más de 40 años. Por su parte, el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García Romero, le entregó un reconocimiento por el impulso al desarrollo económico de la provincia de Huaura.

El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino también se sumó a las palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional, ya que parte de la vía se sitúa en su jurisdicción. “Nuestro distrito está muy feliz por la obra y por los proyectos que ejecuta en Sayán, los mismos que suman en inversión más de 15 millones de soles”, resaltó.

La culminación del proyecto “Asfaltado de la Carretera Paraíso -la Tablada -la Villa -el Ahorcado” cambiará la vida de 152 mil pobladores que se dedican al agro. Esta zona exporta el 40% de cítricos de todo el país; por lo que la carretera facilitará que sus productos lleguen en óptimas condiciones a los mercados.

En la ceremonia, el presidente Javier Alvarado informó que dicha vía tuvo una inversión de 8 millones 977 mil soles, la misma que fue financiado con los incentivos económicos que la actual gestión del Gobierno Regional de Lima recibió del Ministerio de Economía por haber demostrado eficiencia en la capacidad de inversión en proyectos públicos durante el 2011.

“El esfuerzo de las autoridades y población se ve cristalizada en el asfalto de la carretera para Irrigación Santa Rosa. Esta vía los une con Huacho permitiéndoles un mejor traslado de sus cultivos al mercado local y nacional, pues la zona se caracteriza por la producción de cítricos y productos de pan llevar”, explicó el titular de la región Lima al público asistente.

Luego de ello, se realizó el develamiento de la placa a cargo de la Congresista Luz Salgado y el presidente Javier Alvarado. Luego, hicieron el corte de cinta y, posteriormente, todas las autoridades rompieron la botella de pisco, como símbolo de apertura oficial de la vía.

Antes de finalizar la ceremonia, el mandatario regional y las autoridades que lo acompañaron recibieron como una muestra de agradecimiento cajas con productos de la zona, como son las naranjas, al igual que botellas de vino y pisco, elaborados en la provincia de Huaura.

En este acto público se contó también con la presencia de los Consejeros Regionales por la provincia de Huaura, Marcial Palomino; de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano; los alcaldes distritales de Huaura, Jacinto Romero; de Checras, Héctor Pizarro; funcionarios del Gobierno Regional de Lima, representantes de la sociedad civil y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario