martes, 18 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIÓ LICITACIÓN DE LA CARRETERA RÍO SECO - EL AHORCADO - SAYÁN.

Anuncio lo hizo luego de reunirse con el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones.

• Obra que interconectará a las provincias de Huaral y Huaura supera los 57 millones de nuevos soles de inversión.

(Lima, lunes 17 de Setiembre).- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dijo sentirse satisfecho por los importantes avances que se viene alcanzando en cuanto a la ejecución de proyectos viales en toda la región Lima provincias, entre ellas la carretera Rio Seco - el Ahorcado Sayán, la misma que ya se encuentra en proceso de licitación. Así lo dio a conocer luego de reunirse esta mañana con el viceministro de transportes y comunicaciones, Ing. Alejandro Chang.

Señaló también que esta obra cuenta con una inversión que supera los 57 millones de nuevos soles y que interconectará a las provincias de Huaura y Huaral. De otro lado el titular de la región se refirió también a que existen otros proyectos viales que se encuentran actualmente en proceso de estudio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como es el caso de la carretera Imperial Lunahuana y la vía Huaura - Sayán - Churín.

Asimismo, el presidente Alvarado ratificó su compromiso de que las principales carreteras de la región Lima logren ser asfaltadas al término de su mandato en el 2014.

EL TREN COSTERO
En esta reunión donde también estuvo presente el Director de Estudios y Proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ing. Amaro López, se abordó el tema relacionado al proyecto denominado “Tren Costero”, el mismo que viene siendo impulsando por el actual presidente del Gobierno Regional de Lima.

En la reunión donde estuvo presente el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Manuel Villarán se señaló también el interés que existe por parte de la empresa privada en querer invertir en este ambicioso proyecto ferroviario que uniría las regiones de Lima Provincias, Lima Metropolitana, el Callao e Ica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario