miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO JURAMENTÓ AL TITULAR DE LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ALTO ANDINA -REGIÓN LIMA.‏

• En esta importante ceremonia se selló la integración de ocho municipios distritales de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral.

• Mandatario Regional anunció que destinará cinco ambulancias para las localidades que integran la Mancomunidad Alto Andina.

(Huacho, martes 04 de setiembre). Comprometido en apoyar a la integración de los pueblos altoandinos de las nueve provincias, el presidente Javier Alvarado juramentó al titular de la Primera Junta Directiva de la Mancomunidad Municipal Alto Andina -Región Lima y alcalde distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.

Esta importante ceremonia se realizó en la ciudad de Huacho, al promediar las 6:30 de la tarde, con el objetivo de sellar la unión de los distritos altoandinos de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral, a través de la Resolución N° 044-2012-PCM-SD.

Esta mancomunidad municipal también está integrada por los alcaldes distritales Lucio Alor (Ámbar); Máximo Carmín (Leoncio Prado), Dionicio Mejía (Paccho), Héctor Torres (Santa Leonor), Félix Esteban (Sayán), Fernando Carrera (Cochamarca, provincia de Oyón) y Florencio Calderón Pariasca (Ihuari, provincia de Huaral), quienes fueron juramentados por su colega Héctor Pizarro.

Durante la cita, el presidente Javier Alvarado se comprometió a entregar, en las próximas semanas, cinco ambulancias para beneficiar a los distritos de la Mancomunidad Municipal Alto Andina. Así como de apoyarlos en la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de carreteras, revestimiento de canales, construcción de represas, entre otros trabajos.

En reconocimiento a ello, los burgomaestres entregaron al titular de la región Lima un presente por su aporte y denodado esfuerzo en contribuir en el fortalecimiento de los distritos altoandinos de Lima provincias.

“La tarea de todas las autoridades es contribuir en lograr que la unión de nuestros alcaldes altoandinos sea fortalecida con la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus pueblos. Desde nuestra posición estaremos apoyándolos para hacer realidad las obras que más necesiten pues nuestros hermanos tienen los mismos derechos que los ciudadanos de las zonas costeras”, aseveró el mandatario regional.

Por su parte, los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal saludaron el compromiso del presidente Javier Alvarado, quien siempre ha mostrado interés por mantener un constante diálogo a fin de solucionar las principales problemáticas de la población altoandina.

Señalar que la mancomunidad se forma con el objetivo de que los distritos que se integren se favorezcan con la ejecución de proyectos que puedan beneficiar a dos o más comunidades.

En este acto también se contó con la presencia del Consejero Regional Ing. Marcial Palomino; el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano; el Jefe de la División Policial de Huacho Crnl. PNP. Cesar Vizcarra; el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de las corporaciones ediles; público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario