jueves, 13 de septiembre de 2012

Multa por no sufragar es de 73 nuevos soles.



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura hace una invocación a los ciudadanos de los distritos donde se lleva la consulta, a participar responsable y cívicamente de la jornada electoral, de manera que eviten la multas al no acudir a las urnas el domingo 30 de setiembre.
Cabe indicar que en 10 distritos son sometidos a consultas las autoridades y regidores, por tanto la población electoral debe cumplir con su deber cívico en aras del compromiso con la democracia.
Las multas según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e informática, dependiendo del nivel socioeconómico del distrito que figura en el DNI del ciudadano:
Distrito no pobre: S/. 73.00 nuevos soles
Distrito pobre: S/. 36.50 nuevos soles
Distrito pobre extremo: S/.18.25 nuevos soles
El jefe de este organismo electoral, Dr. Santiago Rodríguez Orellana exhorta a los ciudadanos de los distritos en que se desarrolla la Consulta Popular, a que cumplan con el deber “Seamos parte de esta fiesta electoral participando masivamente, respetando el derecho libre del ejercicio del voto de los electores que acudirán a las urnas” señaló.
Cabe indicar además que para los ciudadanos sorteados miembros de mesa titulares y suplentes que no acudan a instalar su mesa de sufragio el día de la jornada serán multados con 5 UIT equivalente a S/. 182.50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario