jueves, 6 de septiembre de 2012

Jefe del Gabinete exhorta al Sutep a deponer huelga para no perjudicar a estudiantes

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó a los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) a deponer la huelga iniciada ayer, medida que calificó de “injustificable” por perjudicar a millones de niños estudiantes.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Jiménez recordó que el actual gobierno ha planteado una reforma magisterial importante y ha incorporado S/. 720 millones a la planilla pública para los maestros del país, lo cual –añadió- conlleva aumentos de salariales importantes.
Por ello, dijo que en lugar de convocar a huelgas que perjudican la educación de los niños, el Sutep debería plantear sus propuestas y debatirlas en las instancias apropiadas, como el Congreso de la República.
“Creo que esa es la forma democrática y no a través de huelgas ni movilizaciones”, subrayó en declaraciones a la prensa.
En ese marco, Jiménez ratificó la necesidad de que los maestros afiliados al Sutep depongan su medida de fuerza y se sumen a los profesores que sí están trabajando por la educación de los niños peruanos.
(FIN) CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario