viernes, 14 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROPONE CONSTRUIR MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA COLEGIO Y MUSEO DEL CENTRO POBLADO HUANDO

Obra se concretaría luego que los directivos de Huando donen el terreno al Gobierno Regional.

·         También planteó el interés de financiar la restauración de su Casa Hacienda
 El Gobierno Regional de Lima a través de su  Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella  planteó la propuesta de construir una moderna infraestructura para la institución educativa N° 21559 Antonio Graña Elizalde del Centro Poblado de Huando en la provincia de Huaral.
La propuesta se realizó esta mañana tras inspeccionar los ambientes de la institución educativa y el museo de Huando, en compañía del director de dicha  casa de estudios Lic. Rolly Peña y los directivos de la comisión liquidadora de la Cooperativa Huando.
El Dr. Fernández Estrella dijo que existe el interés del presidente Javier Alvarado en mejorar las condiciones de estudio de los alumnos que se forman en este plantel, toda vez que sus actuales ambientes que tienen más de 50 años de antigüedad se encuentran en pésimas condiciones. “si nosotros tenemos la posibilidad de que el terreno sea donado en su totalidad de casi 10 mil metros cuadrados, estaríamos en la posibilidad de mejorar la infraestructura del colegio y  sobre todo de construir el ansiado museo para Huando”, remarcó el funcionario.
También dijo que el financiamiento de la obra sería total por parte del gobierno regional, desde los perfiles hasta la construcción de la infraestructura. Asimismo refirió  que en los ambientes a construirse podría funcionar la sede de la futura Universidad de la provincia de Huaral.
Por su parte, el presidente de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Huando, Roberto Quelopana dijo que existe toda la predisposición de su junta directiva para efectivizarse la respectiva donación del terreno, sin embargo, señaló que ello se concretaría luego de la asamblea de socios a realizarse en un breve plazo.” Muy pronto tendremos una reunión con los socios de Huando para acordar la donación del terreno que le hemos ofrecido al Gobierno Regional de Lima”, puntualizó.
Según informó el director del plantel, la deserción de sus alumnos se produce de forma  constante debido al mal estado de sus aulas, actualmente en el colegio de Huando estudian aproximadamente 360 alumnos, un número inferior en comparación a otros años.
De otro lado, la indicada autoridad educativa junto a sus profesores mostraron su complacencia por la propuesta planteada por el Gobierno Regional de Lima y agradecieron el interés del presidente Javier Alvarado por  la preocupación que viene mostrando en mejorar la educación de la región.
VISITÓ LA CASA HACIENDA HUANDO
Luego de la visita al colegio Antonio Graña Elizalde, el Gerente General Regional se trasladó a la Casa Hacienda de Huando, donde luego de recorrer su instalaciones ofreció a los directivos del centro poblado el deseo de la actual gestión regional en invertir para la recuperación de este legado histórico.
"Aquí podríamos firmar un convenio para que el Gobierno Regional de Lima financie la restauración de esta  Casa Hacienda y así generar la sostenibilidad turística de la zona junto al museo que se encuentra en el colegio”, finalizó el Dr. Fernández Estrella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario