lunes, 3 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA E INTEL FIRMAN CONVENIO POR LA EDUCACION PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PILOTO “INTEL APRENDER” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

• El proyecto busca ayudar a los niños y jóvenes a establecer proyectos de acuerdo a su idiosincrasia y sus respectivas localidades.

• El programa piloto se aplicará por primera vez en el país a través de La región Lima
Con el objetivo de continuar mejorando el sector educación en la región Lima, el Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle suscribió esta mañana un convenio de cooperación con Intel y la Asociación Civil sin fines de lucro Empresarios por la Educación, en el marco del programa mundial Intel Aprender cuya meta es promover la educación tecnológica de manera inclusiva en poblaciones menos favorecidas, especialmente en niños y jóvenes.

En el caso de Cañete, se busca capacitar en la metodología del programa Intel Aprender a un grupo de docentes seleccionados en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Ugel N° 08 para que puedan desarrollar el curso “Tecnología y Comunidad” con los alumnos a partir del 3ro de primaria.

Este programa piloto beneficiará a 86 docentes y 720 alumnos de las Instituciones educativas N° 20188 (primaria y secundaria) y Augusto B. Leguía (primaria), de los distritos de San Vicente de Cañete y Nuevo Imperial respectivamente, los cuales serán capacitados en temas de “Tecnología y comunidad”, incentivando el pensamiento crítico, la alfabetización informática y destrezas adquiridas más allá del salón de clase.

Esto permitirá ayudar a los niños y jóvenes más allá de la educación formal, fomentando el desarrollo de proyectos en forma colaborativa y presencial, explorando sus habilidades y creatividad con proyectos de su idiosincrasia y de sus respectivas localidades, fomentando la alfabetización y la inclusión de los jóvenes.

La firma de este convenio estuvo a cargo del titular de la Región Lima Javier Alvarado, la Gerente de responsabilidad social y educación de Intel Jessica Freundt, el Presidente de Empresarios por la Educación José Miguel Morales Dasso y el Gerente Regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari.

Durante el acto protocolar, la representante de Intel, Jessica Freundt manifestó tener buenas expectativas de este programa piloto en la región Lima, debido a que existe como antecedentes los convenios ya antes firmados con la entidad regional y que están marchando con buenos resultados.” Además de que Lima Provincias cuenta con los indicadores necesarios en ruralidad y potencialidad colectiva para este proyecto”, puntualizó.

Por su parte el presidente, Javier Alvarado manifestó que el Gobierno Regional de Lima seguirá apostando por mejorar los niveles educativos en la región, toda vez que las empresas privadas trabajen de la mano con el mismo fin. “El cambio de nuestro país y la situación difícil de nuestra gente solo se revierte con educación, y es ahí donde debemos de estar los gobernantes” remarcó la autoridad regional.

De otro lado, el presidente de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales Dasso señaló que este piloto educativo se inicia en el país a través del Gobierno Regional de Lima debido a su importante crecimiento que viene demostrando en este sector. “En la región Lima son muy activos, están organizados y eso se refleja en su crecimiento en la educación, están comprometidos con la educación”, indicó Morales Dasso.

Cabe resaltar que anteriormente el Gobierno Regional de Lima y la compañía Intel firmaron un convenio con el cual se puso en marcha el proyecto World Ahead, donde se han implementado dos aulas virtuales en el distrito de imperial (provincia de cañete) y en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura), donde los niños llevan un aprendizaje totalmente virtual, con laptops personales y pizarras electrónicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario