miércoles, 26 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYA EN EL IMPULSO DEL PROGRAMA DE EMPLEO INCLUSIVO “SOY CAPAZ”

Cerca de 90 mil personas con discapacidad están sin trabajo en la región Lima, por lo que la actual gestión regional contribuirá en el impulso del empleo inclusivo.
 El auditorio de la Municipalidad Distrital de Huaura fue escenario, esta mañana, del primer desayuno empresarial inclusivo, que busca impulsar el empleo en las personas con discapacidad.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para Personas con Discapacidad, CONADIS; la Oficina Regional para Personas con Discapacidad, OREDIS; y la Oficina Municipal para Personas con Discapacidad, OMAPED, de las municipalidades distritales de Sayán, Huaura, Santa María y Carquín.

A la convocatoria acudieron representantes de las cajas municipales de Sullana, de Santa, Trujillo; de la Compañía de Seguros Mapfre; de la Compañía Telefónica del Perú; de la Confederación General de Trabajadores del Perú, filial Huacho; entre otras instituciones.

En la conferencia, un representante de la SUNAT explicó sobre los beneficios tributarios que se otorgan a las empresas que contratan personas con discapacidad. Asimismo, funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informaron sobre los alcances de la Legislación Laboral en el tema de trabajadores con discapacidad.

Se reveló también que el alto índice de desempleo que sufre la masa laboral de personas con habilidades diferentes llega, como en el caso de la Región Lima, al 99%, debido a la desinformación que existe en el sector empresarial sobre las capacidades que tiene este importante sector.

“Nuestra región tiene 92 mil discapacitados y a nivel nacional existen 4 millones y medio. Creemos que es importante impulsar la campaña de empleo inclusivo “Soy capaz” para resolver en parte este gran problema social que nos compromete a todos”, señaló el Mg. José García, jefe de la Oficina Regional para Personas con Discapacidad OREDIS, quien expresó el compromiso del presidente Javier Alvarado de apoyar esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario