viernes, 7 de septiembre de 2012

EN NAVAN, CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ASISTIÓ A INAUGURACIÓN DE MODERNA LOZA DEPORTIVA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE LIPLE.

v  Resaltó gestiones realizadas en favor de esta población como el Mejoramiento del sistema de agua potable, Construcción de una loza deportiva multiusos, entre otros.
El consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, participó como padrino en la inauguración de una loza deportiva multiusos y obras de mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad campesina de Liple. En el marco de las celebraciones costumbristas de “La Champería” correspondientes a la llegada del JOJO (festividad del agua) Realizado En el distrito de Naván Provincia de Oyon

Las actividades iniciaron desde muy temprano con el tradicional ascenso a la toma matriz de agua del canal de regadío para realizar in situ el pago correspondiente a la tierra, el tradicional chacchado de la hoja de coca y posteriormente a un almuerzo de camaradería.

En tal acto, la autoridad regional recorrió los diferentes grupos que llegaron hasta el lugar para efectuar esta actividad costumbrista que se realiza año tras año.

Cabe mencionar que en dicho evento estuvo acompañado por su esposa Cleida Rivera, quien compartió cada una de las tradiciones que las madres del poblado mantienen como parte de su cultura.

Culminada la acostumbrada Champería se dispuso a descender hasta el reservorio de agua ubicada en la comunidad campesina de Liple dónde se desarrolló el tradicional encuentro entre el JOJO  de la parte alta con el de la parte baja.

Una vez terminada las actividades costumbritas las autoridades presentes y público en general participaron del acto protocolar al celebrarse la inauguración de una loza deportiva multiusos y el mejoramiento del sistema de agua potable.

En su alocución Marcial Palomino, resaltó las gestiones que se han realizado a favor de los pobladores de la provincia de Oyón, entre ellas mencionó la creación de la sede de la UNJFSC, la puesta en marcha de la carretera Sayán – Churín, entre otros
Además, recalcó la importancia de la creación de la mancomunidad de Distritos Alto Andinos Región Lima y como ésta permitirá la ejecución de más obras dentro de los distritos involucrados.
Cabe mencionar que a esta festividad asistió por invitación del Alcalde del Centro Poblado de Liple, Anselmo Zorrilla Melchor, quien estuvo a cargo de la organización.
Tambien participaron el consejero por la provincia de Oyón Olmer Torres Albornoz, el alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz, el alcalde del distrito de Navan Antenogenes Rosales Emeterio regidores y sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario