lunes, 10 de septiembre de 2012

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO INSPECCIONÓ AVANCE DE OBRAS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

En el cumplimiento de su rol fiscalizador el Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, hizo un recorrido por las distintas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima, con el fin de supervisar sus avances.
Lozas deportivas en UNJFSC
Primero inspeccionó las ocho lozas deportivas (4 de multiuso), (2 de tenis)  y  (1 de frontón), que se han  construido para el uso de los estudiantes en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,  las que serán entregadas en un breve plazo dado que, falta la ejecución de la tercera y última meta, que dentro de sus componentes son las vías de acceso de la universidad al complejo deportivo y otros. Está obra ha sido ejecutado en tres metas por administración directa con una inversión de más de un millón de soles.
Construcción de nuevas aulas en I.E. San José de Manzanares (Meta II)
Luego en compañía del Ing. Herbert Aquino Peñafiel de la  coordinación de obras de la Provincia de Huaura, se trasladaron a la I.E. N° 20325 San José de Manzanares, donde se ha culminando la primera meta  del Mejoramiento del Servicio Educativo que comprende la construcción de nuevas aulas con una inversión de S/. 1 millón 774 mil soles; y se dará inicio de la segunda meta por una inversión aproximada de un millón de soles, al respecto, la Directora de esta Institución Educativa, Lic. Florentina Escobar Alcántara, agradeció al consejero Marcial Palomino, por haber gestionado la construcción de estos nuevos ambientes que quedaran listos para acoger a más estudiantes con una capacidad de 700 alumnos.
Mejoramiento del Palacio del Gobierno Regional de Lima
Seguidamente el Consejero se trasladó hasta el sector del cono sur donde se ubica la sede del Gobierno Regional de Lima, construido e inaugurado en la gestión anterior, pero con deficiencia para su uso, dado que, fue ejecutado sin obras complementarias como el agua y alcantarillado y el cerco perimétrico, así mismo, presentan deterioro por qué no se está realizando el mantenimiento respectivo
Para ello, la actual gestión esta invirtiendo más de medio millón de soles en obras complementarias así mismo, se constató que algunas oficinas como archivo y almacén ya estarían haciendo uso de alguno de los ambientes del primer piso.

Agua y Alcantarillado para la localidad de Mazo – distrito de Vegueta y Chacaca – distrito de Huaura.
De igual manera, Marcial Palomino, supervisó la obra de Agua y Alcantarillado en la localidad de Mazo, distrito de Vegueta, culminada y transferida a EMAPA HUACHO, su ejecución costó más de un millón y medio de soles, siendo beneficiados más de dos mil habitantes. Esta supervisión fue realizada en compañía de representante de EMAPA HUACHO, Sr. Ivo Carreño Manrique y el presidente del centro poblado de Mazo Sr. Aníbal Espinoza Espinoza
Horas más tarde, la autoridad regional supervisó el avance físico y financiero de la obra de agua y alcantarillado en el centro poblado de Chacaca, distrito de Huaura, cuya inversión es más de un millón de soles, dicha obra beneficiará a más de cuatrocientos familias de esta localidad.
I.E. Coronel Pedro portillo Silva
Finalmente visitó la I.E. Coronel Pedro portillo Silva, donde el Gobierno Regional de Lima ejecutó la construcción de dos lozas deportivas multiuso. Es preciso mencionar que, también se construirá una cancha de fútbol de gras sintético que se encuentra en licitación pública con un monto de inversión de medio millón de soles.
De esta forma, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino, viene supervisando el avance de obras que se están ejecutando dentro de la provincia de Huaura, por lo pronto, anunció que para este año gracias a sus gestiones se ha conseguido asignaciones presupuestales para ser empleados en proyectos de envergaduras que beneficiaran a mas distritos de la provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario