martes, 4 de septiembre de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL “FÓRUM DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL” ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA‏

* Jornada congregó a las autoridades de los diversos niveles de gobierno y representantes de la organización civil.

* Actividad busca incentivar a autoridades y población reforzar políticas de seguridad y defensa nacional.
 Con una masiva participación de autoridades políticas, militares, representantes de organizaciones de base y población en general, se desarrolló el “Fórum de Seguridad y Defensa Nacional”, organizado por el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Lima, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura -Huacho.

El Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, se encargó de inaugurar las exposiciones que se desarrollaron con el propósito de lograr que las autoridades de los distintos niveles de gobierno contribuyan en la formación de nuestra identidad y orgullo nacional.

“Como Gobierno Regional somos los representantes de nueve provincias y 128 distritos por ello tenemos que estar involucrado en temas como la Defensa Nacional. Hasta hace unos años, este sector se dejaba exclusivamente en manos de la Fuerzas Armadas; sin embargo, como sociedad civil tenemos que involucrarnos en generar identidad en nuestra patria”, expresó el Dr. Fernández Estrella.

Asimismo, manifestó que la gestión del presidente Javier Alvarado está involucrada en temas de Defensa Nacional a través de la ejecución de acciones cívicas. Además, indicó que bajo esa línea se continuará coadyuvando al fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional.

En esta oportunidad, los expositores fueron especialistas de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, quienes trataron los temas sobre Identidad Nacional, Políticas de Seguridad y Defensa Nacional, Movilización Nacional y Planeamiento de la Defensa Nacional y Conceptos de Seguridad.

Al término de la charla, el Director de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional, Crnl. FAP. Wolfgang Grozo Costa, saludó la iniciativa del Gobierno Regional de Lima por apoyar en la organización de este evento que ha sido de gran aporte para que las autoridades y organizaciones sociales puedan apoyar en los planes de Seguridad Ciudadana y Defensa de los intereses patrios.

En esta jornada también se contó con la presencia del Crnl. PNP. César Vizcarra La Torre, jefe de División Policial de Huacho; Marianela Meza Santillan, Gobernadora Regional de Lima Provincias; Víctor Bazán Rodríguez, alcalde Provincial de Huaral; Uldarico Castillo Ramos, alcalde Distrital de Pativilca, Gerentes y Directores del Gobierno Regional de Lima, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario