jueves, 13 de septiembre de 2012

CERCA DE 20 PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN LA FERIA INTERNACIONAL EXPOALIEMENTARIA 2012

• Actividad se desarrollará del miércoles 19 al viernes 21 de setiembre en la Base Aérea Las Palmas -Lima.

• Evento convoca a los principales compradores, mayoristas, distribuidores e importadores del país y el extranjero.

(Huacho, miércoles 12 de setiembre) Gracias al apoyo decidido de la gestión del presidente regional de Lima Javier Alvarado, cerca de 20 productores de las nueve provincias participarán en la IV Edición de la Feria Internacional “Expoalimentaria 2012”, que organiza la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Promperu y los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores.

Este importante evento se desarrollará desde el miércoles 19 al viernes 21 de setiembre en la Base Aérea Las Palmas ubicado en el distrito de Santiago de Surco -Lima. Será una gran oportunidad para que los productores de la región Lima consigan nuevos mercados en el país y el extranjero.

En esta oportunidad, las Asociaciones de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Cañete, Santa Cruz de Flores y de Carretería estarán presentes en el área Salón de Pisco, con el propósito de fortalecer su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Mientras tanto, en el área de bebidas y alimentos, han sido designadas tres empresas agroindustriales quienes expondrán sus experiencias, tendencias y aplicaciones en el procesamiento de sus productos, siendo el caso de la palta, durazno, cítricos, chirimoya, tuna y menestras.

De igual manera, 13 Asociaciones de Productores exhibirán el maíz morado, manzanas, membrillos y derivados lácteos de la provincia de Cajatambo, todos estos considerados productos con mayores posibilidades para ser exportables.

Cabe mencionar que los productores de la región Lima que participarán en Expoalimentaria 2012 recibieron una permanente capacitación que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico a través de sus Direcciones de Agricultura, Producción y Comercio Exterior y Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario