miércoles, 25 de julio de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO EN LA PROVINCIA DE HUAURA

• Concursantes expusieron sus ideas de negocio ante un jurado liderado por el titular de la región Lima.
• Los 10 ganadores accederán a un crédito sin intereses que otorgará el Gobierno Regional de Lima de hasta ocho mil soles.
. El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado participó en la primera jornada de exposiciones del Programa Joven Empresario a cargo de 17 concursantes de la provincia de Huaura.

La actividad se desarrolló al promediar las 10:30 de la mañana en la Casa de la Cultura de Huacho donde cada joven expuso por un espacio de 30 minutos su idea de negocio, siendo entre ellas: crianza y comercialización de cuyes, mini granja de ganado porcino, desarrollo de vivero, confecciones de prendas, centro recreacional turístico, creación de talleres de manualidades, entre otros.

Antes del inicio de las exposiciones, el mandatario regional felicitó y agradeció a los jóvenes por la perseverancia y confianza hacia su gestión. "Nuestro gobierno está interesado en darles la oportunidad de generar sus propias empresas, por ese otorgaremos el financiamiento para hacer realidad sus ideas de negocio. Estoy seguro que ustedes serán un ejemplo para los siguientes concursantes de la región Lima" indicó.

El jurado estuvo conformado por el presidente Javier Alvarado, el representante de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de Producción Dr. Ronald Bardales, el representante de la ONG -Swisscontact Econ. Ítalo Ponce, la directora de E.A.P. Administración de la Unsaca -Huacho Dra. Flor de María Lio y el titular de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura C.P.C Richard Pajuelo.

Serán 10 los ganadores del Programa Regional Joven Empresario que recibirán un crédito sin intereses de hasta ocho mil soles para la puesta en marcha de sus proyectos de negocio, el cual deberán estar comprometidas socialmente generando empleos dignos, protegiendo la ecología y generando ingresos que contribuyan al bienestar de la juventud de la región Lima.

Los resultados serán publicados en las próximas horas a través de la página web del Gobierno Regional de Lima. Recordar que en la provincia de Huaura se inscribieron más de 800 jóvenes, entre los 18 y 29 años, en este programa que promueve la inserción empresarial de la juventud.

De otro lado dio a conocer la fecha de las exposiciones en las demás provincias: en Cañete será el 1 de agosto; en Barranca, el 9 de agosto; en Huaral, el 17 de agosto; en Canta, el 23 de agosto; en Huarochirí, el 29 de agosto; en Oyón, el 6 de Setiembre; en Cajatambo, el 13 setiembre y en Yauyos el 19 setiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario