viernes, 27 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ LA COMPRA DE UN TERRENO PARA REUBICAR A MORADORES DE ASTOBAMBA QUE SON AFECTADOS POR FALLAS GEOLÓGICAS EN SU ZONA

Esta decisión lo hizo público el presidente Javier Alvarado en su visita a esta localidad que viene siendo afectado por un problema geológico que perturba varias viviendas. 
 El presidente regional de Lima Javier Alvarado asumió el compromiso de financiar la compra de un terreno para reubicar a los pobladores de Astobamba -provincia de Cajatambo - que sufren desde hace varios años el agrietamiento de sus calles y derrumbe de viviendas, a causa de fallas geológicas en la zona. 

Este compromiso lo hizo público durante la inspección que realizó acompañado de las autoridades locales y comuneros de la zona. En su recorrido por las diversas calles de esta localidad, verificó el mal estado de la zona que incluye incluso un centro educativo. “Hermanos mi presencia en Astobamba es para lograr encontrarle solución al problema y no el enfrentamiento que no conduce a nada positivo”, refirió la autoridad regional. 

En diálogo con los moradores se acordó la conformación de una comisión integrada por el alcalde de Cajatambo Miguel Carlos, el Coordinador Zonal Horacio Lizetti, el Gobernador Evar Rosales y el presidente de la comunidad de Astobamba Edwin Camacho. 

Este grupo de personas se entrevistará con los propietarios de los posibles terrenos a comprar por el Gobierno Regional de Lima. En esta reunión también se acordó que la comisión sostendrá una cita el próximo 14 de agosto con el presidente Javier Alvarado para informar el monto que costará el área a adquirir para la reubicación correspondiente. 

Al término de esta visita, los pobladores agradecieron el interés de la máxima autoridad regional por buscar solucionar el problema que los viene aquejando desde aproximadamente 8 años. En tanto el titular de la región Lima, se comprometió a seguir coordinando con las autoridades locales para buscar el bienestar de la población de Astobamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario