martes, 31 de julio de 2012

ARTESANOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN EN LA RECONOCIDA FERIA INNOVA PERÚ 2012 QUE SE REALIZA EN LIMA

• Evento es organizado por la Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur en el Parque Kennedy de Miraflores, hasta el domingo 5 de agosto.
Desde el viernes 27 de julio hasta el domingo 5 de agosto, artesanos de la región Lima vienen exhibiendo y ofertando sus productos en la Feria Innova Perú 2012 que organiza la Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur y el Centro de Innovación Tecnológica Textil Camélidos -Huancavelica.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo adquirió dos stands para que los artesanos de las nueve provincias exhiban a los miles de visitantes sus finos trabajos en fibra vegetal, cuero, conchas marinas, textiles, aluminio, entre otros.

La Feria Innova Perú 2012 se realiza en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los organizadores han señalado que este evento tiene como objetivo acercar al artesano productor con el exportador internacional; así como contribuir a consolidar los contactos a nivel nacional de las principales empresas exportadoras.

En los primeros días de esta importante actividad, los artesanos de todo el país han logrado tener contacto con empresarios que han mostrado interés en exportar sus productos, por lo que Innova Perú es una ventana para promover y desarrollar capacidades del sector artesanal en el Perú, desde una perspectiva innovadora que en los últimos años se viene consolidando.

“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos promoviendo la participación de nuestros artesanos en eventos de gran magnitud, una de ellas es Innova Perú que concentra los mejores trabajos que se realizan a nivel nacional”, sostuvo el director de Dircetur Lima Lic. Humberto Barba, quien hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que asista a la feria capitalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario