martes, 31 de julio de 2012

Apoyan a Ejecutivo para que promulgue reforma salarial de FFAA y PNP

Apoyan a Ejecutivo para que promulgue reforma salarial de FFAA y PNP

Políticos y expertos apoyan el pedido de facultades del Poder Ejecutivo para promulgar una ley de reforma de pensiones y remuneraciones de las FFAA y la PNP. Consideraron que se trata de un ‘gesto político importante’.
El general y exministro de Defensa Roberto Chiabra expresó que si se trata de una medida satisfactoria que apoye a los miembros de las fuerzas del orden debería promulgarse. Asimismo, indicó que se trata de un mérito que tras siete años de debate ‘por fin se esté llegando a una solución’.
Por su parte, el general Rafael Hoyos consideró que la norma debe salir con la mayor brevedad debido a la actual situación económica del personal militar. Aseveró también que este tema no debería politizarse con fines electorales.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también expresó que confía en que el Congreso cooperará para que el proyecto de ley se concrete. Explicó que se puede apresurar a través del debate de una ley o de la solicitud del Ejecutivo para el otorgamiento de facultades legislativas.
El funcionario sostuvo que esta medida es un aumento general que va encaminado a lograr una escala salarial más justa y equilibrada. "Uno de los primeros actos ha sido priorizar el aumento salarial de los miembros de las FF.AA., tantas veces postergado", refirió.
Como se recuerda, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pronunció en su Mensaje a la Nación que su gobierno busca apoyar el capital humano de las fuerzas del orden. “Esto permitirá cumplir con los anhelos de sus miembros y sus familias”, anunció.
En el discurso presidencial, el mandatario precisó que el Gobierno de turno ha mejorado las condiciones de los reclutas, dotándoles de capacitación especializada, el aumento de la propina en un 60%, y mil becas de Beca 18, para el personal que cumple el Servicio Militar Voluntario.RPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario