viernes, 24 de febrero de 2012

The Strongest derrota por 2-1 a Juan Aurich por la Copa Libertadores

The Strongest derrota por 2-1 a Juan Aurich por la Copa Libertadores
Juan Aurich no pudo proteger su gol y terminó perdiendo por 2-1 en La Paz sumando su segunda derrota consecutiva. Ahora tendrá que enfrentar al Santos de Brasil en Chiclayo.
Desde el pitazo inicial, el conjunto boliviano probó de larga distancia a Diego Penny, quien resolvió incómodo pero con solvencia. Sin embargo, la más clara no llego, sino hasta el minuto 10, la tuvo el Aurich con un mano a mano que Montes no supo resolver por la dificultad de la altura, que cambia la velocidad del balón.  
The Strongest buscaba el gol y lo intentó por todos los medios, incluso Escobar fingió un penal sobre el minuto 14, pero el réferi no compró la actuación del boliviano y el partido siguió adelante con un Aurich irrespetuoso. Por ello, en el minuto 21, John Valencia se atrevió a ejecutar un potente tiro libre, muy cerca del medio campo, y con la ayuda del portero anotó el primero del partido. Daniel Vaca tomó el balón, se le resbaló y terminó pasando entre sus piernas para cruzar la línea de gol.
Sin embargo, la alegría no duró mucho en el rostro de los chiclayanos, pues, sobre los 25 minutos, el Chileno Sebastian González fusiló a Diego Penny y decretó el empate. La jugada creo dudas de Off Side, Solis fue inteligente para soltar el pase y ‘Chamagol’ no perdonó a pocos metros de la ‘Libélula’.
Con la paridad los bolivianos se fueron con todo, crearon oportunidades, pero Diego Penny estuvo atento bajo sus tres maderos y resistió junto con su defensa para ir a los vestidores.
Para el segundo tiempo The Strongest tomó la manija, atacó aprovechando la velocidad del balón sobre los 3650 metros sobre el nivel del mar, pero la defensa ‘Escarlata’ estuvo atenta y generó ataques de contragolpe que preocuparon a los locales por medio de Montes e Israel Zúñiga, quien fue uno de los pilares del equipo chiclayano.
El tiempo fue pasando y el aire de los nacionales se agotaba. La primera clarinada de gol llegó en el minuto 73 por medio de Cristaldo, pero falló el tiro debajo del arco y sin portero. Un minuto después, Escobar encaró a la defensa en el extremo del área, estiró el balón y dejó sin aspiraciones a Diego Penny con un remate sobre su palo izquierdo.
Con el 2-1 los locales controlaron el balón, impusieron su ritmo y esperaron hasta el final del partido con un Aurich sin aire, que no está rodado como equipo tras la pretemporada y que tiene una dificil prueba ante el Santos de Neymar, donde tienen que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.rrpp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario