domingo, 12 de febrero de 2012

Senamhi: Lluvias intensas en regiones continuarán hasta abril

  • Precipitaciones se van a intensificar durante una semana más en todo el país, informó la experta.
Sara Olivares, especialista del Senamhi, recomendó tomar medidas con el fin de prevenir desastres. Precipitaciones se van a intensificar en las próximas semanas.
Las lluvias van a continuar de manera más persistente en la zona central, norte y sur del país
Sara Olivares
La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Sara Olivares, declaró a RPP Noticias que las fuertes lluvias que están causando estragos en 22 departamentos del país, continuarán hasta el mes de abril.
Manifestó que las intensas precipitaciones pluviales vienen siendo impulsadas por los sistemas atmosféricos presentes en el Océano Pacífico y Sudamérica, por lo que el período de lluvias permanecerá por varios meses.
Asimismo, indicó que el fenómeno natural continuará indefectiblemente en la zona central y norte del país, así como en el extremo sur. “Las lluvias van a continuar de manera más persistente en la zona central, norte y sur del país”, explicó la especialista.
Precisó, además, que las precipitaciones se van a intensificar durante una semana más a lo largo del territorio nacional, razón por la cual recomendó a los ciudadanos tener presente los consejos y sugerencia de las autoridades locales y regionales a fin de prevenir un eventual desastre natural.
El período lluvioso se inició en setiembre del año pasado, según informó Sara Olivares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario