viernes, 24 de febrero de 2012

Reo recapturado relata fuga del penal de Challapalca

  • El interno recapturado dijo que no quiere volver al mismo penal pues teme por su vida. Asimismo, negó en todo momento que hayan tomado un vehículo para darse a la fuga.
Julio Farromeque dijo que para fugar, los reos tomaron armamento y procedieron a caminar durante 3 días con el único objetivo de llegar a Bolivia.

Confirman la recaptura de todos los presos fugados de Challapalca| RPP


reos se encuentran internados en Hospital Regional de Puno.
Julio César Farromeque Collantes, alias "Eleno", uno de los reos recapturados que fugó del penal de Challapalca, relató la fuga de los 17 internos suscitado el último domingo en Puno.
"Eleno" señaló que al promediar las 00:30 horas, los reos que encabezaron el motín lo sacaron de su celda y decidió seguirlos por voluntad propia pues quedaría en libertad.
Dijo que los presos tomaron el armamento y procedieron a caminar durante 3 días con el único objetivo de llegar a Bolivia, negando en todo momento que hayan tomado un vehículo para darse a la fuga.
Asimismo, contó que al momento de la intervención protagonizaron un enfrentamiento por lo que los policías realizaron disparos de ráfaga y luego de la captura fueron golpeados.
"Eleno" mencionó que el reo que murió fue a causa del intenso frío.
“Él ya no podía caminar y se quedó, no resistió más y falleció. Nosotros estábamos todos los días sin comer”, señaló el recluso que ahora tiene un herida de bala en la pierna derecha.
Él es uno de los cuatro internos que cayeron heridos por lo que se encuentran internados en el Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
De otro lado, Farromeque Collantes acusó de corrupto al director del penal de Challapalca, José Luis Vera Castellanos, además de maltratar a los internos.

Ante esta situación, dijo que teme volver al mismo recinto penitenciario pues teme por su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario