viernes, 3 de febrero de 2012

Región Lima celebra Día del Pisco Sour con degustación y shows artísticos

Con shows artísticos y degustación de pisco sour, las provincias limeñas de Cañete y Huaura, al sur y norte de Lima, rendirán este sábado un homenaje al cóctel de bandera, informó el gobierno regional.
En la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, se instalarán 23 stands, 12 de ellos destinados para la degustación y venta del pisco sour y otros 11 para platos típicos.

De esa manera, los turistas y el público podrán deleitarse con el exquisito cóctel que ofrecerá la Asociación de Productores de Vino y Pisco (Aprovip) y, además, degustar platos típicos como la sopa huachana, el cebiche de pato, seco a la huachana y otros potajes.

A las 12:00 horas empezará un concierto, en el que participarán artistas locales.

El distrito de Lunahuaná y la ciudad de San Vicente de Cañete, en tanto, se preparan para recibir a los visitantes que buscan deleitarse con el cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.
Durante la presentación oficial de las actividades, el gerente regional de Lima, Luis Fernández, señaló que se busca fortalecer la identidad nacional.

“Nosotros somos uno de los principales productores de vino y pisco de Perú. Por ello, quiero destacar el trabajo conjunto que existe con el municipio y nuestros productores”, dijo.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró recientemente una planta piloto de procesamiento de pisco y vino en la provincia de Huaura, con lo que está impulsando el desarrollo de los productores vitivinícolas locales.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario