domingo, 19 de febrero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, LOGRO IMPORTANTES ACUERDOS TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA.

• Declararán en Emergencia Yauyos y Huarochirí para utilizar presupuestos adicionales para la atención a estas localidades

• Se consiguió el compromiso de establecer un crédito suplementario por 40 millones de soles para la construcción del hospital de Cañete

(Lima, viernes 17 de febrero). Importantes acuerdos en beneficio de la región Lima, logró el presidente Javier Alvarado luego de reunirse con los ministros de las diferentes carteras de gobierno y el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

En la reunión donde participaron también los 9 alcaldes provinciales de la región se concretaron diversos compromisos por parte del gobierno central, los cuales abarcan los sectores de salud, educación, agricultura, transporte, vivienda y otros.

Por ejemplo, en el sector de transporte, el presidente Javier Alvarado anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de la carretera Rio Seco -El Ahorcado -Sayán. Mientras que en los próximos meses se anunciará el proceso de licitación del tramo Huaura -Sayán -Churín; al igual que la vía que unirá Lima y Canta cuyo monto de inversión es de 297 millones de soles, dijo también que la próxima carretera que iniciará su construcción es la de Cañete- Mala – Calango con una inversión de 53 millones de soles; en el caso de las carreteras Huaral - Acos - Cerro de Pasco, segunda etapa, así como la de Pativilca – Cajatambo los estudios estarían próximos a iniciarse.

En el sector Salud, el presidente Alvarado dijo que el Gobierno Central ha ratificado su compromiso en establecer un crédito suplementario de 40 millones de nuevos soles para el inicio de la construcción del hospital de la Cañete, asimismo dijo que existe el compromiso para el incremento de personal para mejorar la atención en los centros de salud de las provincias de la región Lima.

Otro de los anuncios fue el compromiso de la Ministra de Educación Patricia Salas y del Presidente de la República en emitir una resolución para la conformación de la Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete. En tanto, se pidió al presidente Ollanta Humala que interceda para que se consolide la adjudicación de un terreno de 93 hectáreas para la futura Casa Superior de Estudios de la provincia de Barranca.

A esto se suma el compromiso del gobierno central para la construcción de varias escuelas rurales con el equipamiento correspondiente. Por su parte la ministra de este sector, se comprometió también en hacer las gestiones necesarias para consolidar los colegios emblemáticos de la región.

Asimismo, en el sector educación el Presidente Regional dijo que el Gobierno Central beneficiará a las nueve provincias de Lima con 239 ganadores para el “Programa Nacional Beca 18”, con el objetivo de que los jóvenes con escasos recursos económicos accedan a una educación de calidad.

Informó también que existen 43 proyectos de electrificación para la región Lima, por un monto de 201 millones de soles a establecerse en 624 localidades y que beneficiará a 383 mil pobladores. Del mismo modo, se consiguió que el Ministerio del Interior se comprometa en el incremento de más efectivos policiales para que apoyen las acciones de seguridad en la región.

En el sector turismo, indicó que existe la predisposición del gobierno central para apoyar los proyectos en este sector, los cuales alcanzan a los 25 millones de soles entre los que se encuentran la puesta en valor de varios restos arqueológicos. En el tema de saneamiento el gobierno central aseguró su compromiso de apoyar los diversos proyectos que se encuentran pendientes por atender en las diversas provincias de la región.

Mostrando su satisfacción, el presidente Alvarado señaló también que el gobierno central le anunció que en los próximos días declararán en emergencia las provincias de Yauyos y Huarochirí, que por las constantes lluvias han provocado el desborde de los ríos y deslizamientos, dejándolos incomunicados con las demás ciudades.

Esta medida de urgencia permitirá que las autoridades de la región Lima aceleren los trabajos de asistencia a las poblaciones afectadas, a través de la utilización de un presupuesto adicional para prevenir y atender a dichas localidades.

El presidente Alvarado informó también que en las próximas semanas el gobierno regional estará suscribiendo un convenio marco con el Ministerio de Agricultura, lo que permitirá que este sector del gobierno central apoye los diversos programas que se desarrollan en la región.

“Agradezco el gesto de los Ministros de Estado y del Presidente Ollanta Humala por abrirnos las puertas para ayudarnos a resolver los problemas de la región Lima. Es una gran satisfacción escuchar que nos brindarán el apoyo para agilizar algunos proyectos de urgencia para nuestras provincias. Una vez más queda confirmado que la unión de las autoridades permiten conseguir grandes resultados”, expresó el titular de la región, Javier Alvarado, al ´termino de la entrevista con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

Cabe destacar que en esta reunión participaron los alcaldes de las nueve provincias de la región Lima. Al igual que en las citas que sostuvieron previamente con los Ministros de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario