jueves, 23 de febrero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO PROPONE AL GOBIERNO CENTRAL DECLARAR EN EMERGENCIA TODO EL PAÍS‏

Sostiene que medida sería oportuna para atender a todos las regiones afectadas por las constantes precipitaciones pluviales que viene afectando a gran parte del país.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sugirió al Mandatario de la República Ollanta Humala Tasso que declare en Estado de Emergencia todo el país.

Así lo dio a conocer esta mañana en una entrevista concedida a TV Perú, referente a las constantes lluvias torrenciales que han causado el desborde de los ríos y deslizamientos en las diversas regiones del país y que ha dejado localidades incomunicadas, carreteras destruidas y miles de familias damnificadas.

Esta medida permitiría que las zonas afectadas del Perú sean atendidas -inmediatamente- por los tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Local) para salvaguardar la integridad de miles de peruanos.

“Sería oportuna una disposición macro que será de gran ayuda para las autoridades regionales y locales del país, porque el Estado cuenta con mayores recursos para actuar de inmediato ante un desastre natural”, explicó el presidente Javier Alvarado, durante la entrevista en el canal estatal.

Las regiones más afectadas por las intensas lluvias son Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Ucayali, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ancash y Lima. No obstante, otras jurisdicciones también se han visto afectadas por los embates de la naturaleza.

También hizo un recuento de las acciones ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima para contrarrestar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales, siendo una de las más importantes, la instalación de un puente aéreo en la provincia de Yauyos que fue la más afectada en las últimas semanas.

Asimismo, informó que viene coordinando la instalación de otro puente aéreo que permita llevar ayuda a los damnificados por las inclemencias de la naturaleza. En otro momento, destacó el interés del Gobierno Central por atender su pedido en declarar el Estado de Emergencia en las provincias de nuestra región, tras reunirse con los Ministros de Estado y el Presidente de la República Ollanta Humala.

En la entrevista con el medio nacional también recordó los logros conseguidos en dichas reuniones para los sectores de Educación, Transporte, Vivienda, Turismo, Economía, Salud y Agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario