martes, 28 de febrero de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EJECUTARÁ TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN ASTOBAMBA Y HARÁ REALIDAD EL PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CAJAMARQUILLA

• Dicho anuncio lo asumió tras reunirse con autoridades y dirigentes de las comunidades de Cajatambo.
• También se realizará el mantenimiento de carretera y entregará bolsas de cemento para el revestimiento de canales de regadío.

(Huacho, martes 28 de febrero). El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle se reunió por más de tres horas con las autoridades, dirigentes y comuneros de la provincia de Cajatambo, donde firmó importantes acuerdos para solucionar los problemas más álgidos de los centros poblados de Cajamarquilla y Astobamba.

Durante la cita, el presidente Javier Alvarado anunció que asistirá a dicha comunidad con el despliegue de maquinaria pesada, la misma que desde hoy ya vienen siendo trasladados a Astobamba . A esto se suma la entrega de combustible para que se realicen las excavaciones de cuatro drenajes que permitirán absorber el agua que se encuentra en el subsuelo de dicha comunidad. El líquido será desviado a través de zanjas hasta el río.

Estas acciones serán inmediatas, toda vez que la zona presenta agrietamiento en varias viviendas y parte de la trocha carrozable. Asimismo, los trabajos de prevención lograrán estabilizar el suelo y, posteriormente, ejecutar otros proyectos.

Al respecto, Edwin Vivar Camacho, presidente de la comunidad de Astobamba mostró su agradecimiento por la respuesta positiva que obtuvo de parte de la autoridad regional para atender la emergencia que enfrenta su comunidad.

ACCIONES EN CAJAMARQUILLA

En otro momento de la reunión, el titular de la región Lima escuchó a los dirigentes de Cajamarquilla, quienes pidieron la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para su comunidad, postergado por muchos años. Ante ello, el titular del Gobierno Regional de Lima informó que -en un plazo de 120 días- iniciará la obra cuyo monto de inversión asciende a los dos millones de soles.

A pesar que inicialmente sólo se cuenta con un millón 350 mil nuevo soles, el presidente Javier Alvarado aseguró que reunirá el dinero necesario para el financiamiento del proyecto que beneficiará a más de 700 personas.

De otro lado, el Presidente Regional de Lima indicó que en 30 días enviará una maquina motoniveladora para que se encargue del mantenimiento de la carretera en la provincia de Cajatambo, por un tiempo indeterminado. Además, se acordó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) enviará semanalmente a especialistas para que atiendan en el centro de salud de Cajamarquilla.

“Felicito la madurez política de nuestras autoridades, presidentes de las comunidades y la población por mantener la altura durante la reunión. Si nos mantenemos en unidad, podremos solucionar los problemas rápidamente. He asumido compromiso y ténganlo por seguro que honraré mi palabra”, remarcó el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, Esperanza Díaz, dirigente de Cajamarquilla, coincidió con el Presidente Regional de Lima indicando que la reunión fue muy productiva. “Ahora estamos más tranquilos al escuchar los compromisos del presidente Javier Alvarado. Hemos recibido una muestra de amistad y voluntad de nuestra autoridad regional para atender a nuestros problemas”, precisó.

De otro lado se señaló que en las próximas semanas, el presidente Javier Alvarado entregará bolsas de cemento a la provincia de Cajatambo para la ejecución de revestimiento de sus canales de regadío.

En esta reunión también asistieron los Consejeros Regionales de Cajatambo y Huaura, Anselmo Ventocilla y Marcial Palomino, respectivamente. También el alcalde provincial de Cajatambo, Miguel Carlos Castillo, el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario