viernes, 3 de febrero de 2012

Perú: En el 2011 se detectaron 1036 casos de cáncer



Especialistas de la Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC), en el 2011 detectaron 1036 casos de cáncer, por lo que para este 4 de febrero (Día Mundial de Prevención del Cáncer),  apoya la iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que busca fomentar estilos de vida saludables en la población mundial.
“Cada año a 12.7 millones de personas se les diagnostica cáncer  y 7.6 millones de personas mueren a causa de este mal. En el Perú, sólo en 2011 nuestra institución detectó 1036 casos de cáncer”, dijo José Méndez López, gerente general de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

“Por ello, en la Liga Peruana Contra el Cáncer venimos trabajando la iniciativa de la UICC que busca detener la mortandad causada por esta enfermedad mediante una cultura preventiva, la cual implica que las personas adopten estilos de vida saludables para reducir los riesgos de padecer diversos tipos de cánceres”, acotó Méndez López.

Es importante señalar que según estudios realizados se ha demostrado que llevar hábitos de vida sedentaria y poco saludables favorece el desarrollo de cáncer. Por ello, para reducir este riesgo hasta en un tercio, es necesario fomentar cambios en los estilos de vida, tales como, comer una dieta sana, realizar ejercicios, prescindir del consumo de tabaco y alcohol y evitar la exposición excesiva al sol.

Asimismo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física diaria como caminar 30 minutos, cinco veces por semana, o ir al trabajo manejando bicicleta, etc., previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, y cánceres de seno y colon (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario