martes, 28 de febrero de 2012

CONGRESISTA ELARD MELGAR CONSTATÓ CONTAMINACIÓN EN EL C.P. SAN BARTOLOMÉ II ETAPA, DISTRITO DE SANTA MARÍA


Alarmado por la contaminación que está originando el colapso de tuberías de alcantarillado, el legislador Melgar Valdez se apersonó hasta al populoso barrio  de San Bartolomé, donde constató no solo las inundadas calles con aguas servidas, sino también que los funcionarios de la municipalidad distrital de Santa María, en la provincia de Huaura, han desviado las conexiones de desagüe hacia un canal de regadío.
Según los pobladores, las nuevas conexiones de alcantarillado habrían colapsados días tras por falta de desembocadura, debido a que estas tuberías tendrían que pasar por terrenos privados.  El colapso de las aguas servidas habría inundado las calles del mencionado centro poblado, contaminado el lugar, siendo los más perjudicados los niños, quienes al desconocer del foco infeccioso juegas con estas aguas. Ante ello las autoridades ediles habrían tomado la desacertada decisión de desviar el flujo del sistema de desagüe hacia una acequia con el cual se riega gran parte de los cultivos en el distrito “campiñero”.
Según los representantes de la municipalidad, esta medida será solo momentánea y en un plazo menor de diez días darán solución a este problema que afecta a aproximadamente 300 vecinos. La solución sería comprar los terrenos por donde debe pasar los tubos de alcantarillado y poder empalmar la red matriz. Medida que hace más de 20 días no se concreta, por lo cual los mortificados vecinos denunciaron públicamente al burgomaestre Juan Carlos García Romero.
Asimismo, el parlamentario informó a la población y medios de comunicación que tomará  las medias respectivas por la grave contaminación ambiental de la zona, en contra del alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, dicha medida ya viene trabajando con sus asesores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario