lunes, 27 de febrero de 2012

MEDIOS ESPECIALIZADOS EN ECONOMIA RESALTAN PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO” EMPRENDIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Espacio “Ventana Económica” de Radio Programas, resaltó el programa social durante entrevista al presidente regional Javier Alvarado.

(Lima 26 de febrero del 2012) El programa regional “Joven Empresario”, promovido por el gobierno Regional de Lima fue resaltado en el espacio radial “Ventana Económica” difundido hoy a través de radio programas del Perú.

El reconocimiento al programa social fue hecho durante la entrevista concedida al presidente de la región Lima, Javier Alvarado por parte del reconocido economista nacional y conductor del programa radial, Guido Sánchez Yabar.

“Aprecio mucho tu presencia en el programa Javier, sobre todo con una noticia tan importante para los jóvenes” señaló el periodista al inicio de la entrevista.

En el espacio radial, el titular de la región señaló que ya se inició con la capacitación a los jóvenes de las 9 provincias interesados en el programa, y que en la actualidad alcanzan los 2 mil inscritos. “Ya se han capacitado a los jóvenes de Huaura y Cañete, en los próximos días se continuaran en las demás provincias” indicó el presidente Javier Alvarado.

De otro lado, el mandatario regional contó que este programa ya fue aplicado con gran éxito en Cañete cuando él era alcalde de esa provincia, y que en la actualidad su gobierno tiene previsto invertir hasta 250 mil soles en el financiamiento de los futuros proyectos empresariales a favor de los jóvenes de la región.

JOVEN EMPRESARIO ANIVEL NACIONAL

Debido al interés del tema, durante la entrevista radial se presentaron varias llamadas telefónicas de jóvenes de otras regiones interesados en participar en el programa social emprendido por el gobierno regional de Lima, hecho que lo llevó al presidente Alvarado a sugerir que este programa debería ser trabajado por el gobierno central, debido a que ayudaría a disminuir la tasa de desempleados en el país. “Un país para que se siga desarrollando necesita empresas y jóvenes emprendedores que conozcan que tienen que tributar y de esta manera crecería el país, pero falta decisiciones de políticas nacionales” remarcó el titular de la región.

PIDIO INCLUIR EN CURRICULA ESCOLAR CURSO DE TRIBUTACIÓN

Al finalizar la entrevista, el presidente Alvarado pidió que se incluya en la currçícula escolar de los alumnos del 4to y 5to de secundaria del país, un curso de tributación, debido a que actualmente solo el 17% de la población económicamente activa cumple con este deber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario