lunes, 6 de febrero de 2012

La Congresista Aurelia Tan de Inafuko hizo la promesa de trabajar por la salud de la población en la Provincia de Oyón


La Congresista de la República Aurelia Tan de Inafuko asistió el día domingo 05 enero a la inauguración del asfaltado de la carretera Churín – Oyón, en sus primeros 30 kilómetros, esta obra valorizada en 99 millones 983 mil 464 soles.
La inauguración de esta importante obra, sin duda alguna, ha marcado un paso en el desarrollo de la Provincia de Oyón que a la vez, se constituye en un paradigma para las demás provincias, ya que es un ejemplo de Trabajo, Esfuerzo y Cooperación. Hoy esta importante vía permite abrir una puerta de oportunidades al conectarnos con Brasil, que hoy en día es la sexta economía del mundo, a través del eje vial Cañete – Rio Seco - Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco - Pucallpa.
Para hacer posible este proyecto vial han unido esfuerzos las Comunidades Campesinas; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el Gobierno Regional de Lima; Provías Nacional; las empresas mineras como Buenaventura, Raura, Los Quenuales; la Municipalidad Provincial de Oyón y la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín.

En este evento la Congresista  Aurelia Tan de Inafuko hizo la promesa de trabajar por la salud de la población en la Provincia de Oyón, ya que es Miembro Titular de la Comisión de Salud y Población en el Congreso de la República, comprometiéndose y comprometiendo al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, en trabajar en conjunto ejecutando al máximo nivel todos los programas de salud que se requiere.
En este importante acontecimiento para la Provincia de Oyón y consecuentemente para el Perú, el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte  Reconoció el gran trabajo que viene realizando la Congresista de la República Aurelia Tan de Inafuko y el apoyo que brindó a esta obra, por ello le agradeció la gestión realizada para que esta obra vial sea una realidad; otorgándole la Manta de la ciudad y el Arpa que caracteriza a la Provincia de Oyón, al mismo tiempo el Alcalde le pidió mediar en las gestiones futuras que tenga que realizar la municipalidad y fiscalizar el segundo tramo de la vía que parte desde Huaura; pedido que la Congresista Aurelia Tan aceptó gustosamente.
Seguidamente invitaron a la congresista a que corte la cinta de inauguración en compañía del Presidente y Gerente General de la Empresa Minera Buenaventura Ing. Roque Benavides, dando por inaugurado de esta manera el asfaltado de la carretera Churín – Oyón, en sus primeros 30 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario