sábado, 18 de febrero de 2012

JAVIER ALVARADO GESTIONA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE LOS COLEGIOS DE OYÓN, CAJATAMBO Y HUAROCHIRÍ

Planteles de la región Lima serán los primeros beneficiados con el “Programa Nacional de Colegios Rurales” que impulsa el Minedu. 

• Disposición se conoció en agenda de reuniones que sostuvo el presidente regional Javier Alvarado con los Ministros de Estado. 
 A víspera de reunirse con el Presidente de la República, Ollanta Humala, el titular de la región Lima Javier Alvarado cumplió su segundo día de reuniones con los ministros, siendo resaltante la conversación que sostuvo con el Viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien reveló que nuestra región será la primera en beneficiarse con el “Programa de Colegios Rurales”, cuyo objetivo es implementar los planteles de estas zonas. 

Siendo los centros educativos de las provincias de Oyón, Huarochirí y Cajatambo quienes serán los primeros en favorecerse con su mejoramiento. Asimismo, Fernando Bolaños indicó que las nueve provincias recibirán alrededor de 150 documentos del “Programa Beca 18”. 

EN EL MINSA 

De igual forma, en la reunión con el Viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez, el Presidente Regional de Lima reafirmó su compromiso de mejorar la atención médica de la población al entregar un total de 100 ambulancias a los distritos de la región, siendo la primera etapa la transferencia de 50 unidades en julio de este año. 

Por su parte, Jacoby Martínez se comprometió en conseguir en el Ministerio de Economía y Finanzas para que se entregue un crédito suplementario de 40 millones de nuevos soles para hacer realidad la primera etapa de la construcción del Hospital Rezola de Cañete. 

EN AGRICULTURA 

Luego, en el despacho del Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, se anunció la firma de un convenio entre el Gobierno Central y las regiones, siendo unas de las primeras la región Lima donde se sumarán esfuerzos para mejorar las capacidades de producción de los agricultores. 

Del mismo modo, el titular de Agricultura felicitó a Javier Alvarado por implementar el plan de revestimiento de canales de regadío en la región Lima, dado que en el 2011 se mejoró más de 60 kilómetros de conductos. 

“Tocando las puertas de los Ministros conseguiremos el financiamiento y dinero extra para ejecutar los proyectos. Es destacable que las autoridades de la región Lima se preocupen en unirse para gestionar a nivel del Gobierno Central los presupuestos adicionales”, puntualizó el presidente Javier Alvarado, al término de ambas reuniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario