martes, 7 de febrero de 2012

Indeci alerta sobre oleajes anómalos en todo el litoral peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó sobre la presencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano, desde las primeras horas del miércoles 8 y hasta el sábado 11 de febrero.
Se estima que las marejadas se aproximen en las primeras horas de la madrugada del miércoles 8 de febrero a zonas costeras del litoral sur y centro con características de ligera intensidad, aumentando a moderada intensidad para el amanecer del mismo día, incrementándose a fuerte intensidad solo para el litoral sur en horas de la tarde.

En el litoral Norte las olas anómalas se aproximarán en las últimas horas de la tarde del mismo día con características de ligera a moderada intensidad.

El oleaje de moderada intensidad, disminuiría a ligera intensidad el día viernes 10 de febrero.

Los movimientos marítimos provenientes de altas latitudes del Pacífico Sur continuarán hasta el sábado 11 de febrero y afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso está orientado hacia el Sur-oeste.

Estos oleajes afectarían los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En este sentido, el Indeci recomienda a la  población en general adoptar medidas de preparación ante las condiciones atmosféricas que se vienen produciendo en el Océano Pacifico Sur.

Durante el periodo de oleajes, se debe evitar en lo posible realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos; se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar. Asimismo, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

Ante la presencia de alguna emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de su Municipalidad, a fin de que se les proporcione ayuda inmediata a las personas damnificadas y/o afectadas. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario