miércoles, 8 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECONOCE A CREADOR DEL METODO MATTO DE APRENDIZAJE DIDACTICO DE LAS MATEMÁTICAS

• Docente Enrique Matto Muzante recibió resolución ejecutiva de reconocimiento.

(Huacho, Miercoles 08 de Febrero). El Gobierno Regional de Lima hizo un reconocimiento público al maestro Enrique Matto Muzante, creador del “Método Matto de Aprendizaje Didáctico de las Matemáticas”, reconocido a nivel nacional e internacional.

La Resolución ejecutiva Regional N° 114, firmada por el presidente regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue entregada en ceremonia protocolar por el gerente general, Luis Enrique Fernández Estrella.

“La enseñanza que brinda a nuestros educandos es un tesoro valioso, logrando revolucionar el método tradicional de la enseñanza de las matemáticas. Hoy se ha convertido en un modelo a seguir para muchos de nuestros docentes”, remarco Fernández Estrella.

Cabe resaltar que en la última evaluación regional realizada por la DREL a través del Programa Estratégico de Logros para el Aprendiza (PELA) en comprensión lectora y lógico matemático en las provincias de Oyón y Cajatambo ocuparon el primer lugar, zonas altoandinas donde se viene aplicando este método.

El Método Matto Muzante, constituye una novedosa, atrevida y atractiva alternativa frente a la enseñanza tradicional. Propugna, que la enseñanza de la Matemática debe ser eminentemente objetiva, jamás se debe enseñar solo en forma simbólica, “el niño aprende jugando” refirió el creador del método.

Asimismo se da el uso apropiado de recursos y materiales didácticos concretos. “Usamos variados recurso para el aprendizaje del educando por ejemplo el set de monedas y billetes es el material más valioso que existe para la enseñanza de las cuatro operaciones básicas; porque se usa en la vida cotidiana y es lo que el niño va usar toda la vida” indició el docente, Enrique Matto Muzante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario