viernes, 3 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROTEGERA Y CONSERVARÁ LOS HUMEDALES DE MEDIO MUNDO

Gerente general Luis Fernández Estrella lanzó proyecto con una inversión de 800 mil nuevos soles.

(Huacho, jueves 02 de febrero). Con motivo de celebrarse el Día de los Humedales, el Gobierno Regional de Lima lanzó el proyecto “Creación de los Servicios de Diversidad Biológica del Área de Conservación Albufera de Medio Mundo (ACRMM), en la Provincia de Huaura”, que estará a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La inversión que demandará la ejecución será aproximadamente 800 mil nuevos soles y consistirá en la construcción de un centro de interpretación (que incluye una sede administrativa), casetas de vigilancia, hitos terrestres, un museo de sitio, un observatorio, señalización y el acondicionamiento de toda el área, además del equipamiento.

Asimismo, se capacitará a los especialistas y guardaparques del ACRMM, en fortalecimiento de las capacidades técnicas y conservación del medio ambiente. Este proyecto fue presentado por el gerente general Luís Enrique Fernández Estrella, quien participo de la caminata realizada desde Huacho hasta está zona natural. “El cumplimiento de estre plan permitirá conservar la biodiversidad del ecosistema del humedal, así como promover el uso sostenible y la protección del lugar y sus recursos”, manifestó Abel Vidal, Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Por su parte Fernández Estrella invocó a la población a conservar este recurso natural, que más allá de ser un lugar de descanso y recreación son fuentes de agua que estabilizan nuestro clima. Cabe indicar que dentro de la región Lima existen 4 humedales costeros como son Puerto Viejo (distrito de Chilca, Cañete), Santa Rosa (Valle Chancay, Huaral), el Paraíso (Huaura), y el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo (Végueta, Huaura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario