miércoles, 8 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE 400 MIL SOLES EN PLAZUELA DEL CENTRO POBLADO DE HUAYTO-PATIVILCA

En la obra se le hará un reconocimiento al camarón, especie característica de esta zona.

(Pativilca – Barranca, Martes 07 de Febrero).- El Gobierno Regional de Lima invertirá más de 400 mil nuevos soles en el proyecto de remodelación de la plaza del centro poblado de Huayto, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, que debe ejecutarse en un plazo de 90 días calendario.

En un terreno de 2,550.14 metros cuadrados se remodelará por completo la plaza principal de este poblado, donde se incluirá un grupo de esculturas de camarón (que serán colocadas en la parte central), a fin de hacer un reconocimiento a este crustáceo que caracteriza a Huayto, lugar en el que se prepara una diversidad de platos en base a esta especie.

Los acabados de las veredas serán con cemento frotachado o pulido combinado con adoquines de concreto de colores, mientras que en las áreas de estacionamiento y espacios de descanso habrán emboquillado de piedra de río.

Asimismo, se instalarán bancas de concreto de dos tipos: con asientos revestidos en madera y otras de forma circular; tachos para basura en material de fibra de vidrio y postes de iluminación con una y dos farolas. Los complementos serán las áreas verdes, senderos para la circulación peatonal y otros agregados más.

“El Presidente Regional Javier Alvarado se trazó el objetivo de darle a Huayto esta obra, que merece tener una plaza acorde a su historia y principales características, debido a que es un pueblo muy concurrido por los mismos habitantes de Barranca, la región Lima y otros turistas atraídos por su deliciosa gastronomía en base al camarón”, subrayó Fredy Jordán Medina, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima tras reunirse con los pobladores de Huayto y el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo, con quienes inspeccionaron los trabajos que se iniciaron hace dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario