jueves, 16 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGILIZARÁ CONSTRUCCIÓN DE BOCATOMA EN ARAYA GRANDE - BARRANCA

• Anuncio lo hizo el Gerente regional Luis Fernández Estrella, tras reunirse con los dirigentes de la Junta de Regantes.
• Medida permitirá que agricultores no sigan sufriendo con el desabastecimiento de agua para regar sus cultivos
El gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, se comprometió en otorgar una asignación presupuestal de 510 mil nuevos soles para que se haga realidad la “Construcción de la Bocatoma y Mejoramiento del canal de regadío Lateral Araya Grande”, en la provincia de Barranca.

Este compromiso lo asumió tras sostener una reunión con los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, quienes pidieron el apoyo a fin de evitar que sus cultivos se pierdan a causa del desabastecimiento de agua que sufren desde los últimos días.

Del mismo modo, Fernández Estrella indicó que la Dirección Regional de Agricultura actualizará el expediente técnico del proyecto para cambiarlo de administración directa a la modalidad de contrata, con el objetivo de reducir el tiempo del proceso de ejecución de los trabajos que beneficiará a más de 350 agricultores de la zona.

Paralelamente, mientras se realice el proyecto de construcción de la Bocatoma en Araya Grande, se desarrollará el mejoramiento de canales laterales para que los agricultores puedan regar sus cosechas. Así como, el alquiler de maquinaria pesada para que se ejecuten trabajos de la defensa ribereña del río Pativilca.

“En estos meses donde crece el caudal del río, nos perjudicamos porque la fuerza del torrente destruye nuestras bocatomas construidas con material rústico. Desde el año 2009 hemos esperado que se haga realidad este proyecto en Araya; sin embargo, en esta oportunidad hay disposición de los funcionario de la región por abordar este problema”, remarcó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Yvidio Rosales Cano.

EL COMPROMISO

Por su parte, el Gerente del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, reafirmó su compromiso de ejecutar lo más pronto posible este proyecto. “Tengo la orden del presidente regional Javier Alvarado para buscar el financiamiento del proyecto, a más tardar el próximo martes 21 de febrero conseguiremos el dinero para iniciar los trabajos”, sentenció.

De otro lado, en los próximos días los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca presentarán una proforma al Gobierno Regional de Lima con el presupuesto que necesitan para reparar las dos maquinarias pesadas con que cuentan para reforzar las riberas y limpieza de los canales de regadío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario