jueves, 2 de febrero de 2012

Fonavistas piden elección del Secretario Técnico

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) exhortó al presidente de la Comisión Ad Doc, Sandro Núñez Paz, dar continuidad al proceso de devolución a los fonavistas que aportaron al liquidado fondo, nombrando al Secretario Técnico.

La Comisión Ad Hoc, encargada de la recuperación y la devolución de los aportes al Fonavi, se reunirá mañana jueves en la sala de reuniones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en jirón Bolivia N° 109, Cercado de Lima, para continuar con sus funciones, conforme lo establece la «Ley N° 29625».

Alcántara Paredes pidió que no se dilate el nombramiento del Secretario Técnico a fin de dar continuidad al proceso de devolución de los aportes hechos al Fonavi desde 1979 hasta 1998.

En ese sentido, reiteró que será a dicho funcionario, a quien la ANFPP entregará sus padrones para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del padrón nacional de fonavistas beneficiados por la ley N° 29625
Asimismo, Alcántara Paredes, señaló que la comisión tratará diversos temas como el cronograma de actividades en torno a la restitución de aportes, así como la aprobación de actas pendientes.

En otro momento, el líder de los fonavistas comentó que esta mañana denunció ante la Fiscalía Corporativa Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.



DEMANDAN A FUNCIONARIOS DEL MEF
«Los funcionarios del MEF han sido denunciados por el delito de peculado al haber facilitado los arbitrajes a empresas eléctricas que deben dinero del Fonavi”.

Se trata de Roger Siccha Martínez (Jefe de la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del MEF), Carmen Lucy Salardi Bramont (ex directora de la Oficina General de administración y Recursos Humanos del MEF) y Máximo Prado Delgado (coordinador del Fonavi en liquidación del MEF).

En la denuncia también fueron comprendidas las empresas eléctricas beneficiadas con los arbitrajes como Electro Sur S.A,  Electro Sur Este S.A, Electro Nor Este S.A (Enosa), Edecañete, Empresa de Servicios Eléctricos de Paramonga (Emsemsa). (Texto y fotos:Hugo Laredo Medina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario