miércoles, 8 de febrero de 2012

EN CITA DEL CONASEC JAVIER ALVARADO INSISTIÓ EN BUSCAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA PENITENCIARIA

        El Presidente del Gobierno Regional de Lima reiteró su propuesta de construir penales en la franja costera del país.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó esta mañana de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) realizada en Palacio de Gobierno en donde participaron los representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otras instituciones comprometidas con el tema.

Durante la reunión,  en donde se informó de la creación del Fondo de Seguridad, el mismo al que se le ha asignado un monto de 200 millones de soles, de los cuales, 168 son para el Ministerio del Interior y 32 para el INPE, el titular de la Región Lima, insistió una vez más en abordar la problemática penitenciaria proponiendo diversas alternativas de solución. 
Javier Alvarado se reafirmó en su propuesta de construir penales en tierras eriazas en la franja costera del país y la emisión de una norma que permita que los Gobiernos Regionales puedan invertir una parte de su presupuesto en la construcción de pabellones en  los establecimientos penitenciarios.

“Estos pabellones albergarían a los presos del ámbito de nuestra región para así no tener que seguir tugurizando los penales con los que contamos y en donde el hacinamiento afecta a los reos que purgan condena o permanecen en espera de ser sentenciados”, expresó preocupado el Presidente Regional de Lima.

RONDAS CAMPESINAS

Alvarado también reiteró su solicitud de reactivar las Rondas en las zonas altoandinas, trabajo que tendría que estar a cargo del Ejército Peruano.
Cabe indicar que el Gobierno Regional de Lima, viene implementando los Comités de Autodefensa en las zonas de sierra y las Juntas Vecinales en las ciudades costeras de esta región con el fin de apoyar la labor que los ronderos y vecinos vigilantes realizan y para quienes ha pedido que el Gobierno Nacional les brinde el Seguro Integral de Salud (SIS) y asesoramiento legal y jurídico.

“Nuestra lucha es frontal contra la delincuencia, estamos trabajando coordinadamente con la policía, las municipalidades y los mismos vecinos. Hemos implementado cámaras de videovigilancia en Barranca y estamos trabajando para hacerlo también en Huaral. No vamos a desmayar en este trabajo porque los ciudadanos de nuestra región merecen caminar seguros”, enfatizó Javier Alvarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario