miércoles, 22 de febrero de 2012

EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAUGURÓ CON ÉXITO EL CICLO DE CAPACITACIONES DEL PROGRAMA JOVEN EMPRESARIO.‏

Charlas se iniciaron en la provincia de Huaura con la participación de 700 postulantes
• Titular de la región precisó que este programa hará realidad el sueño de los jóvenes en crear su propia empresa.

(Huacho, martes 21 de febrero). Con gran éxito se inició el ciclo de capacitaciones a los postulantes del Programa Joven Empresario que impulsa el Gobierno Regional de Lima y que contó con la presencia del presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle, quien fue el encargado de inaugurarlo.

Un promedio de 700 inscritos -entre 18 y 29 años- de la provincia de Huaura asistieron al auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, quienes vienen recibiendo las capacitaciones de especialistas en Gerencia MYPE y elaboración de Planes de Negocio.

En la ceremonia de inauguración de las charlas descentralizada, el presidente regional Javier Alvarado indicó que el objetivo del proyecto es ejecutar las ideas de negocio de los concursantes y que a través de Joven Empresario se hará realidad. Asimismo, recordó su experiencia personal como emprendedor desde los 19 años.

“Como gobernantes podemos hacer muchas obras físicas, pero la más importante es la formación de la persona. Bajo esa premisa hoy lanzamos las capacitaciones de Joven Empresario con una inversión que supera los 250 mil nuevos soles”, remarcó el titular de la región Lima, Javier Alvarado.

JÓVENES AGRADECIDOS

En otro momento, recordó que en principio los ganadores serían tres por provincia; sin embargo, se ha considerado incrementar a diez, por la cantidad de postulantes que ha superado los dos mil inscritos.

Durante el evento, una joven concursante, Andreí Huertas Espinoza, agradeció al Presidente Regional de Lima por la ejecución de este programa de emprendedores. “Este proyecto nos va a servir para convertirnos en jóvenes útiles y que sirvan a la sociedad. Tenemos que marcar la diferencia”, enfatizó.

Cabe destacar que el siguiente proceso es la elaboración de los Planes de Negocio y respectiva presentación. Finalmente, un grupo será seleccionado para sustentarlo donde los ganadores recibirán un financiamiento de 8 mil soles sin ningún interés. La próxima capacitación será el jueves 23 de febrero en la provincia de Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario